Compartir
Publicidad
Publicidad

Las pantallas Mirasol darán guerra a comienzos de 2012

Las pantallas Mirasol darán guerra a comienzos de 2012
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que estáis siguiendo con detalle las próximas tecnologías en pantallas para libros electrónicos, la aparición del nombre de Mirasol en una noticia es siempre motivo de interés. El desarrollo de Qualcomm se ha estado paseando por ferias en los últimos meses causando impresiones más que positivas, pero ya era hora de ponerle fecha al asunto.

Qualcomm es una empresa conocida por vender los diseños de sus desarrollos tecnológicos a terceros, pero en esta ocasión ha decidido invertir 2.000 millones de dólares en una planta en Taiwan para la producción masiva de pantallas, los primeros productos en utilizarlas llegarán a principios de 2012.

Para los que anden perdidos os recomiendo echar un vistazo al artículo de nuestro compañero Salva Castro, que ha estado este verano en las instalaciones de Qualcomm en EEUU conociendo los diferentes proyectos en los que se encuentra inmersa.

Os resumo que Mirasol conserva lo mejor de las pantallas de tinta electrónica (Kindle, Nook, …), tanto en consumo como en visión en exteriores, añadiendo el color y la posibilidad de reproducir vídeo a 30 imágenes por segundo (se hablaba inicialmente de 15 fps).

Las primeras pantallas que se van a producir cuentan con un tamaño de 5.7 pulgadas, en la línea de la mayoría de lectores de libros electrónicos, y más pequeñas que las utilizadas en tablets.

Para todos los que han estado jugando con Mirasol tiene claro que es la pantalla del futuro, y la inversión de Qualcomm en la planta, no compartida con otras empresas, habla de la confianza de la empresa americana en la tecnología. Alternativamente Qualcomm ha formado una Joint Venture con Foxlink para producir estas mismas pantallas.

mirasol qualcomm

Si además unimos que ellos pueden proporcionar la parte de proceso y conectividad en forma de hardware, el paquete es completo para los fabricantes, con todas las ventajas de compatibilidad y diseño que reporta.

¿Sólo para lectores de libros electrónicos?

Son muchos los que apuntan que la próxima iteración de Kindle apostará por Mirasol, pero la realidad es que las posibilidades de estas pantallas abren el espectro de funcionalidades de los dispositivos que las utilicen. Además del modelo que se va a producir en la planta, existen proyectadas versiones de 2.2 pulgadas.

No es que sea la tecnología ideal para un dispositivo puramente multimedia, pero se me vienen a la cabeza algunos como los GPS (la visión en exteriores es un punto a tener en cuenta), o tablets, como posibles salidas interesantes para Mirasol. Más complicado veo que lleguen a formar parte de los teléfonos móviles, con la competencia y mejoras que se esperan en las pantallas AMOLED.

En Xataka | Tecnología Mirasol, la apuesta de Qualcomm por el e-Reader en color [Uplinq 2010].
Vídeo | Cnet.
Vía | Digitimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos