Compartir
Publicidad

HP Officejet Pro X

HP Officejet Pro X
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dice Hewlett-Packard que su nueva HP Officejet Pro X es la impresora más rápida del mundo. Así de directos, con un nuevo producto pensado para el mercado profesional que ha sido presentado esta semana en España y que, todo sea dicho, tiene grandes virtudes.

'La impresora más rápida del mundo', basándose en hasta 70 páginas imprimidas por minuto y, según el fabricante, también con la posibilidad de ahorrar costes en la tinta. Sí, habéis leído bien: Officejet Pro X es una impresora profesional de tinta y no láser, como es lo más habitual.

HP PageWide, la razón para la velocidad y el ahorro

HP estrena en las Officejet Pro X una nueva tecnología. La llaman HP PageWide, y es un nuevo mecanismo de impresión que no sólo busca ahorrar costes, si no también proporcionar ese incremento de velocidad frente a otros modelos y fabricantes.

HP Officejet Pro X

Su funcionamiento se basa en que, en vez de tener un cabezal móvil que va 'escupiendo' tinta en el papel, con HP PageWide tendremos un cabezal fijo de grandes dimensiones, capaz de cubrir la hoja al completo. Decimos fijo porque no es el cabezal el que se mueve, si no el papel el que se va deslizando de forma muy rápida a través de la bandeja hasta la salida.

HP PageWide nace por ahora como una tecnología exclusiva de las Officejet Pro X, y aunque la lógica nos dice que HP la llevará a otros modelos por ahora no hay información sobre ello.

¿Tinta en la empresa? Así es

La principal razón para que Officejet Pro X sea una impresora de tinta (algo que puede parecer impensable con el éxito del mundo láser en la empresa) es permitir ese incremento en la velocidad. Curiosamente HP habla del ahorro económico que podemos obtener frente a otros productos del mercado, basándose en el ahorro de tinta que logran con su sistema PageWide y a pesar de que la tinta HP es de las más caras del mercado.

HP Officejet Pro X

HP Officejet Pro X no es una única impresora si no un conjunto de modelos albergados sobre la misma familia de productos, todos ellos caracterizados por hacer uso de ese HP PageWide. Habrá modelos con conectividad WiFi (y compatibles con su sistema HP ePrint), algunos sólo impresora y otros que también incluirán escáner y sistema de fotocopias. También disponen de una pantalla táctil para el control, gestión y configuración, certificación de ahorro energético y demás parafernalia típica de los productos tecnológicos.

HP Officejet Pro X, precio y disponibilidad en España

Esta semana asistimos a la presentación de los productos en España que estarán disponibles próximamente en nuestro país. Como ya hemos comentado se trata de varios modelos con diferentes características y capacidades de impresión, aunque todos integrando la tecnología PageWide. Lamentablemente por ahora no conocemos los precios definitivos, aunque ya hemos preguntado a HP España y esperamos recibir la respuesta oficial en los próximos días.

ACTUALIZACIÓN: HP ya nos ha contestado con toda la información de los precios en España. En total se pondrán a la venta cuatro modelos, dos impresoras sin mayores funcionalidades y otros dos equipos multifunción con fax, escáner, y sistema de copia. Los precios son los siguientes:

  • HP Officejet Pro X451dw(CN463A): 399 euros
  • HP Officejet Pro X551dw(CN463A): 599 euros
  • HP Officejet Pro X476dw(CN461A): 649 euros
  • HP Officejet Pro X476dw(CN461A): 849 euros
Las dos primeras son 'monofunción' (sólo impresora) y las dos últimas las multifunción. En todos los casos se incluye el IVA.

HP Officejet Pro x476
HP Officejet Pro x476 (multifunción)
HP Officejet Pro x551
HP Officejet Pro x551 (monofunción)

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio