Compartir
Publicidad

En Google X están trabajando con pantallas que se unen como un puzle

En Google X están trabajando con pantallas que se unen como un puzle
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De Google X, el departamento de proyectos especiales de la casa, podemos esperar cualquier cosa. Lo último que se rumorea es que están desarrollando unas pantallas que se pueden interconectar para formar una de mayores dimensiones, gigante.

Eso no suena a nada novedoso, lo interesante del concepto es la idea de que las pantallas se conecten con facilidad, como si de piezas de Lego, o puzle, se tratara.

Además de la unión de las pantallas, el otro trabajo interesante tiene que ver con que la imagen se expanda de forma automática para aprovechar las pantallas. El diseño modular abre las puertas a formatos de pantalla diferentes, lejos del cuadrado o el rectángulo que podemos esperar.

Equipo pequeño pero especializado

La responsable del proyecto - y de la división de pantallas - es Mary Lou Jepsen, conocida por proyectos muy sonados en el mundillo tecnológico, como One Laptop Per Child (OLPC).

Mary también es fundadora y CEO de Pixel Qi, una compañía que ha intentado revolucionar la lectura en exteriores de pantallas, pero que nunca vimos despegar en productos reales. El equipo no parece ser muy grande, pero está conformado con gente que llegan desde Samsung y Qualcomm.

2.png

Si buscamos un poco entre noticias relativas al asunto, descubrimos que ya hay una empresa llamada Christie, que tiene en su catálogo pantallas que se unen como baldosas, de ahí su nombre, Christie MicroTiles.

La principal diferencia del proyecto de Google X parece estar en las uniones, casi imperceptibles entre pantallas. Las imágenes que acompañan al artículo son de la gente de Christie, nos sirven para hacernos una idea de cómo está "el mercado de la unión de pantallas".

Su destino, pues es difícil de concretar si ni siquiera conocemos el proyecto. Pero lo normal es que las pantallas de gran tamaño vayan a parar a estadios deportivos, anuncios, etc.

3-2.png

La información sobre el nuevo proyecto de Google X llega de The Wall Street Journal, y en vistas de la poca información que hay sobre el mismo, lo más interesante parece ser el hecho de que la empresa también disponga de una división especializada en pantallas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio