Compartir
Publicidad
Publicidad

Disco duro Samsung SpinPoint de 2.5 pulgadas y 1 TB de capacidad

Disco duro Samsung SpinPoint de 2.5 pulgadas y 1 TB de capacidad
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha hecho oficial el lanzamiento del Samsung SpinPoint MT2, su nuevo disco duro preparado para ordenadores portátiles y equipos de reducido tamaño. Su principal característica, 1 TB en 2.5 pulgadas de tamaño.

Con este nuevo modelo, Samsung iguala la capacidad ofrecida por ciertos modelos de Western Digital, también en ese mismo tamaño. En ambos casos tenemos que hablar también de una altura de 12.5 milímetros, algo que no permitirá usarlos en la inmensa mayoría de equipos que sólo admiten discos de 9.5 milímetros, más usuales pero con menor capacidad. La velocidad de giro del disco es de 5.400 rpm, situándo a este MT2 en los puestos intermedios de la tabla de valores posibles y enfocándolo como una unidad de gama media.

Samsung SpinPoint
Samsung SpinPoint MT2 de 1 TB llega al mercado con interfaz SATA2 y mucho más eficiente que otras unidades. Según el fabricante, cuenta con un 20% más de rendimiento y un consumo ligeramente menor, sobre el 4%. A la hora de la verdad lo más probable es que rinda muy parecido, sino igual, a lo productos de la competencia, entre ellos el WD Scorpio Blue.

En general se trata de un modelo que puede estar enfocado a otros dispositivos que no sean ordenadores portátiles, donde como ya hemos comentado la mayoría de ellos utilizan discos de 9.5 pulgadas. Por ejemplo, para un NAS es una capacidad magnífica, aunque también puede ser una excelente opción para utilizarlo como disco externo, acompañado de una carcasa USB compatible (y teniendo en cuenta la limitación en la altura). El precio de esta unidad aún no se ha hecho oficial, pero debería rondar los 180 o 200 euros para plantar algo de competencia a WD, cuyo modelo se puede adquirir dentro de ese rango.

Vía | TechConnect.
Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos