Compartir
Publicidad

Belkin ScreenCast, lo hemos probado

Belkin ScreenCast, lo hemos probado
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea de llevar el contenido de un ordenador directamente a un televisor o pantalla sin cables de por medio es muy golosa. Apple está lista para estrenar esa funcionalidad con su AirPlay integrado en el futuro Mountain Lion, mientras que bajo Windows, la opción más completa es la que propone la tecnología WiDi.

En ambos casos es necesario un elemento que enlace el portátil con el televisor (ya hay marcas que lo quieren integrar en sus televisores). Por parte de Apple necesitamos un Apple TV, mientras que para hacer uso de la tecnología WiDi se requiere en primer lugar un ordenador con los chips de Intel (AMD también quiere desarrollar su propia tecnología) y en el extremo conectado al televisor, un adaptador Widi.

Tras probar el modelo que nos proponía Netgear, toca ponerse manos a la obra en contaros lo que el Belkin Screencast ha demostrado ser capaz de hacer bajo su atractivo diseño.

Belkin Screencast, gran diseño para tener alta definición sin cables

El diseño del Belkin Screencast no nos da una idea de inicio de lo que es capaz de hacer. En realidad parece más un router futurista y muy bien diseñado que un elemento que estará junto al televisor. Precisamente por el lugar en el que hay que colocarlo, su diseño nos parece un acierto.

Belkin Screencast 1

Este equipo de Belkin es compacto y presenta las conexiones básicas conectar el ScreenCast al televisor o pantalla: HDMI (cable incluido) y RCA. Para la conexión a la red se usa WiFi. El botón de encendido y apagado está también en la parte trasera.

Belkin Screencast conexiones

La configuración y puesta en marcha del Belkin ScreenCast es de lo más sencilla y directa. Una vez conectado el adaptador al televisor solo hay que “lanzar” la conexión WiDi en el ordenador compatible (a partir de la segunda generación de procesadores Core de Intel), introducir un código que empareja televisor y ordenador, y empezar a visualizar en la pantalla grande lo que tenemos en el portátil.

Belkin Screencast 2

Importante actualizar drivers a WiDi 2.1

El funcionamiento del adaptador de Belkin es fabuloso. Tanto en navegación como en reproducción multimedia (incluso con vídeos a 1080p y con sonido 5.1), la “repetición” en la pantalla grande es fluida y sin retraso, apenas el que tardas en mirar de una pantalla a otra para asegurarte de que todo lo que haces en el portátil ocurre en el televisor o pantalla externa.

Belkin Screencast pantalla

El milagro, más que al adaptador de Belkin, hay que dárselo a la actualización WiDi 2.1, por lo que para no tener retrasos ni problemas con dicha tecnología conviene tener un equipo actual o asegurarnos de que hemos actualizado los drivers del equipo con la última versión WiDi.

Belkin Screencast pequeño

La única pega que debemos poner a este receptor WiDi de Belkin es su precio, 120 euros, aunque solo un poco más alto que el de rivales como Netgear. Por todo lo demás, este adaptador es atractivo en diseño, compacto y una opción excelente para tener la comodidad de una conexión sin cables de un equipo con Windows y procesadores Core de Intel con un televisor.

El adaptador WiDi ha sido cedido para la prueba por parte de Belkin. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Belkin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio