Compartir
Publicidad
13 monitores con los que puedes disfrutar tus juegos favoritos como nunca
Periféricos

13 monitores con los que puedes disfrutar tus juegos favoritos como nunca

Publicidad
Publicidad

Los ordenadores siguen siendo una opción muy apetecible para disfrutar los videojuegos. A pesar de la popularidad de las consolas. De hecho, un ordenador a la última con frecuencia nos ofrece mejores gráficos en los títulos multiplataforma que las consolas de última generación. Eso sí, si queremos sacar el máximo partido a nuestros títulos favoritos es imprescindible que nos hagamos con una tarjeta gráfica, cuando menos, decente, y también con un monitor que nos garantice una calidad de imagen mínima.

Afortunadamente, en el mercado podemos encontrar sin esfuerzo decenas de monitores diseñados para sentirse muy cómodos con los juegos. Los que recurren a paneles de gran tamaño y elevada calidad no suelen ser económicos, pero también tenemos opciones con unas prestaciones atractivas y un precio muy razonable. En la selección que os hemos preparado en este post encontraréis propuestas de los dos tipos. Y si lo vuestro no son los juegos, no os perdáis los posts que hemos dedicado recientemente a los monitores curvos y a las pantallas 4K/UHD. Es probable que entre ellos os esté esperando vuestro próximo dispositivo.

Opciones para todos los gustos

Algunos de los monitores que os proponemos en este post los hemos contemplado también en las selecciones de pantallas que hemos publicado durante las últimas semanas. Y lo hemos hecho por una razón: son productos de calidad que, además, se adecuan claramente al leitmotiv de ambas selecciones. Por esta razón, en este post no tenéis solo dispositivos equipados con paneles planos, sino también monitores curvos, e, incluso, soluciones con paneles 4K/UHD. Eso sí, todos ellos tienen una característica en común: se desenvuelven sin problemas con los juegos.

Los paneles TN nos ofrecen los mejores tiempos de respuesta, pero los IPS, los VA y los PLS cada vez van mejor en este apartado

Antes de entrar en materia nos viene bien recordar que cuando buscamos un monitor, y pensamos utilizarlo con frecuencia para jugar, nos interesa decantarnos por uno que nos ofrezca un tiempo de respuesta reducido. Además, por supuesto, de una calidad de imagen global elevada. De lo contrario nuestra experiencia al ejecutar algunos juegos, como los FPS, puede resentirse.

Actualmente los paneles que nos ofrecen los mejores tiempos de respuesta son los TN, pero los IPS, los VA y los PLS, sobre todo los últimos que están llegando al mercado, también salen bien parados en este escenario. Y es que las prestaciones de un monitor no dependen únicamente de su panel; también es crucial que la circuitería que lo gobierna esté bien afinada. Cuando ambos elementos están bien ejecutados las carencias que puede conllevar el tipo de panel elegido en un monitor pueden quedar subsanadas, o, al menos, minimizadas. En cualquier caso, vosotros tenéis la última palabra.

Acer XB270HU

Acerxb270hu

Si estás buscando un monitor de 27 pulgadas con 1.440 líneas diseñado para adaptarse bastante bien a las necesidades de los jugadores, echa un vistazo a esta opción de Acer. Su panel es de tipo IPS, lo que nos permite anticipar que no va a ofrecernos un tiempo de respuesta tan reducido como los monitores que usan un panel TN. Aun así, su tiempo de respuesta es de 4 ms, una cifra bastante atractiva, sobre todo si tenemos en cuenta el tipo de panel que calza.

En cualquier caso, las características por las que hemos depositado nuestros ojos sobre él son su refresco, que alcanza los 144 Hz, y, por tanto, sobre el papel debería ofrecernos un movimiento muy suave incluso en escenas con desplazamientos muy rápidos, y su compatibilidad con la tecnología G-Sync de NVIDIA, diseñada para reducir al mínimo el parpadeo. Además, nos permite ajustar la inclinación, la altura y la rotación de la pantalla, y es compatible con USB 3.0. Eso sí, no es ninguna ganga: para hacernos con él tendremos que desembolsar algo más de 700 euros.

Acer XB270HU Características
Tamaño 27 pulgadas
Resolución 2.560 x 1.440 puntos
Panel IPS LED
Refresco 144 Hz
Relación de aspecto 16:9
Brillo 350 Nit
Contraste nativo 1.000:1
Tiempo de respuesta 4 ms
Precio 712,81 euros en Amazon

Acer XR341CKA

Acer

El segundo monitor de Acer que os proponemos en esta selección puede interesaros si estáis buscando una solución equipada con una pantalla curva. Al igual que el modelo del que os hablamos unas líneas más arriba, el XR341CKA es compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA, diseñada para reducir al mínimo el parpadeo. Su panel es de tipo IPS y tiene nada menos que 34 pulgadas, por lo que es atractivo para aquellos jugadores que buscan un monitor que les ayude a sumergirse de lleno en la acción.

A nosotros nos gusta sobre todo por su refresco, que alcanza los 75 Hz y no se queda en los 60 Hz habituales, y por su tiempo de respuesta, de 4 ms, que es algo superior al que nos ofrecen los paneles TN, pero que no está nada mal para tratarse de un panel IPS. Un apunte importante: su relación de aspecto es 21:9, por lo que mantiene las 1.440 líneas, pero el número de columnas alcanza las 3.440. Desafortunadamente, es bastante caro, por lo que para hacernos con él tendremos que gastarnos una cifra cercana a los 1.200 euros.

Acer XR341CKA Características
Tamaño 34 pulgadas
Resolución 3.440 x 1.440 puntos
Panel AH-IPS LED
Refresco 75 Hz
Relación de aspecto 21:9
Brillo 300 cd/m²
Contraste nativo 1.000:1
Tiempo de respuesta 4 ms
Precio 1.199 euros

AOC G2260VWQ6

Aoc G2260vwq6

La taiwanesa AOC está a punto de colocar en el mercado dos nuevos monitores con panel TN diseñados específicamente para convencer a los jugadores. El modelo G2260VWQ6 incorpora un panel Full HD de 21,5 pulgadas capaz de ofrecernos un refresco de solo 1 ms, una cifra que por el momento parece estar solo al alcance de los paneles de tipo TN. Esta es una característica importante en los monitores diseñados, sobre todo, para ser utilizados con juegos, pero no es la única especificación reseñable de esta propuesta.

El G2260VWQ6 es compatible con la tecnología FreeSync de AMD, gracias a la que, sobre el papel, debería ofrecer unas imágenes con movimientos suaves y completamente nítidas. Otra característica interesante es su tecnología Anti-Light Blue, capaz de desplazar el pico de longitud de onda de la luz desde los 450 nm hasta los 460 nm, lo que, según AOC, reduce las ondas cortas de luz azul que pueden dañar nuestros ojos en un 90%. También tiene la tecnología de eliminación del parpadeo Flicker Free, por lo que debería provocar muy poca fatiga ocular. A pesar de contar con estas innovaciones, su precio es muy interesante (149 euros), por lo que merece la pena tenerlo en cuenta. Llegará a las tiendas en septiembre.

AOC G2260VWQ6 Características
Tamaño 21,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 puntos
Panel TN
Refresco 60 Hz
Relación de aspecto 16:9
Brillo 250 cd/m²
Contraste nativo 1.000:1
Tiempo de respuesta 1 ms
Precio 149 euros

AOC G2460VQ6

Aoc G2460vq6

Si las 21,5 pulgadas del modelo G2260VWQ6 de AOC que acabamos de revisar se nos quedan algo cortas tenemos la opción de decantarnos por el nuevo G2460VQ6, que recurre a un panel TN de 24 pulgadas con resolución Full HD. Estos dos monitores comparten unas especificaciones esencialmente idénticas, por lo que el mayor también tiene un tiempo de respuesta muy reducido (1 ms), así como un contrate nativo y una luminosidad que no alcanzan un nivel sobresaliente, pero que tampoco nos harán desear más.

El G2460VQ6 es compatible con la tecnología AMD FreeSync, que nos permite obtener imágenes en movimiento suaves y nítidas. E incorpora la tecnología Anti-Light Blue, que reduce la fatiga ocular minimizando las ondas cortas de luz azul que pueden dañar nuestros ojos, y Flicker Free, que elimina el parpadeo. No obstante, el mayor tamaño del panel de este modelo provoca que sea un poco más caro que el monitor de 21,5 pulgadas, alcanzando los 179 euros. Aun así, sobre el papel tiene una relación precio/prestaciones interesante. Estará disponible en septiembre.

AOC G2460VQ6 Características
Tamaño 24 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 puntos
Panel TN
Refresco 60 Hz
Relación de aspecto 16:9
Brillo 250 cd/m²
Contraste nativo 1.000:1
Tiempo de respuesta 1 ms
Precio 179 euros

Asus PB287Q

Asus

Este monitor es, ante todo, equilibrado. Tiene un panel con un tamaño que satisfará a muchos jugones (28 pulgadas) y una resolución muy apetecible (3.840 x 2.160 puntos). Además, su panel TN nos ofrece un tiempo de respuesta muy bajo (1 ms) y es fácil encontrarlo en muchas tiendas por debajo de los 500 euros, un precio bastante atractivo para tratarse de un monitor con estas características.

Una de sus bazas más interesantes es su procesado de 10 bits, una tecnología que, sobre el papel, debería asegurar unos degradados muy suaves y una transición entre colores bastante natural. En lo que tiene que ver con la ergonomía nos permite ajustar su altura, inclinación y oscilación, y también podemos girar el panel 90 grados para colocarlo en posición vertical. Su conectividad tampoco está nada mal. Tiene dos puertos HDMI 1.4 (uno de ellos MHL), uno DisplayPort 1.2, una entrada de audio de tipo jack y una salida para auriculares.

Asus PB287Q Características
Tamaño 28 pulgadas
Resolución 3.840 x 2.160 puntos
Panel TN LED
Refresco 60 Hz
Relación de aspecto 16:9
Brillo 300 cd/m²
Tiempo de respuesta 1 ms
Precio 490,21 euros en Amazon

BenQ XL2411Z

Benq

BenQ tiene desde hace bastantes años una complicidad indiscutible con los fans de los juegos. Desde hace más de una década su porfolio incorpora al menos un monitor diseñado expresamente para los jugadores, y este XL2411Z es uno de estos modelos. De nuevo nos topamos con un dispositivo con panel TN y un tiempo de respuesta de 1 ms, lo que lo sitúa en confrontación directa con buena parte de los monitores que hemos seleccionado en este post.

Esta pantalla no destaca por su atractivo estético, pero incorpora varias tecnologías que la hacen muy interesante, precisamente, para quien quiera utilizarla, sobre todo, para jugar. Algunas de ellas son las innovaciones de reducción del desenfoque de movimiento, baja emisión de luz azul, eliminación del parpadeo y elevada frecuencia de refresco (144 Hz). En lo que concierne a su ergonomía nos permite ajustar la altura de la pantalla, y también su inclinación y el giro vertical y horizontal.

BenQ XL2411Z Características
Tamaño 24 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 puntos
Panel TN LED
Refresco 144 Hz
Relación de aspecto 16:9
Brillo 350 cd/m²
Contraste dinámico 12.000.000:1
Tiempo de respuesta 1 ms
Precio 275 euros en Amazon

Iiyama Prolite B2888UHSU-B1

Iiyama

Este monitor de Iiyama es una alternativa muy interesante al Asus PB287Q que hemos revisado unas líneas más arriba. Sus especificaciones son muy similares, y, además, se mueven en la misma franja de precios. Aun así, este Prolite tiene personalidad propia. A diferencia de otros monitores de 28 pulgadas con 2.160 líneas y panel TN, como, por ejemplo, el Dell P2815Q, esta propuesta nos permite alcanzar los 60 Hz al utilizar la resolución UHD (aunque, como es habitual, a través de la entrada DisplayPort 1.2).

Por otra parte, incorpora las tecnologías de eliminación del parpadeo y filtro de luz azul, entre otras, que hoy en día tenemos que exigir a un dispositivo de este tipo. También nos permite llevar a cabo los ajustes ergonómicos habituales, y su conectividad no está pero que nada mal. De hecho, incorpora una entrada DVI-D, otra HDMI 1.4a, otra HDMI compatible con MHL, dos más DisplayPort 1.2, e, incluso, una VGA. Como veis, es una opción más que nos interesa tener en cuenta.

Iiyama Prolite B2888UHSU-B1 Características
Tamaño 28 pulgadas
Resolución 3.840 x 2.160 puntos
Panel TN LED
Refresco 60 Hz
Relación de aspecto 16:9
Brillo 300 cd/m²
Contraste nativo 1.000:1
Tiempo de respuesta 1 ms
Precio 548,71 euros en Amazon

LG 29UM67-P

Lg

Esta propuesta de LG se desmarca de buena parte de los monitores que hemos seleccionado en este post por su relación de aspecto (21:9). Esta característica lo hace muy atractivo no solo para disfrutar los videojuegos, sino también para reproducir películas, aunque es perfectamente válido para todo lo que tenga que ver con ofimática, retoque fotográfico y edición de vídeo.

El 29UM67-P recurre a un panel IPS, por lo que su tiempo de respuesta no es tan reducido como el de los monitores que incorporan un panel TN. Aun así, sus 5 ms no deberían representar ningún problema para muchos juegos, aunque los FPS, entre otros, sí se benefician de una respuesta más rápida. En cualquier caso, tiene más armas para seducir a los jugadores, como son las tecnologías de sincronización del refresco del monitor y la tarjeta gráfica, la de reducción de la latencia o la de mejora del nivel de detalle en zonas oscuras.

LG 29UM67-P Características
Tamaño 29 pulgadas
Resolución 2.560 x 1.080 puntos
Panel IPS LED
Refresco 60 Hz
Relación de aspecto 21:9
Brillo 300 cd/m²
Contraste dinámico 5.000.000:1
Tiempo de respuesta 5 ms
Precio 284,63 euros en Amazon

Philips 272G5DYEB

Philips 272g5dyeb

Esta propuesta de Philips es bastante peculiar. Si echáis un vistazo a la tabla con las especificaciones que tenéis debajo de estas líneas veréis que se desmarca de muchos de sus rivales por su alto brillo (300 cd/m²), y, además, es compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA, por lo que podemos esperar imágenes en movimiento fluidas y nítidas. Sin embargo, tiene una característica que puede provocar que algunos usuarios lo descarten: es Full HD.

Una resolución de 1.920 x 1.080 puntos es razonable en dispositivos de 21,5 pulgadas, y también es válida en los monitores de 24 pulgadas, pero si subimos hasta las 27 pulgadas el panorama se complica. Aun así, hemos decidido incluirlo en esta selección porque es un monitor claramente pensado para los jugadores. Y, además, tiene varias características atractivas, como la mencionada compatibilidad con la tecnología G-Sync, su refresco máximo de 144 Hz, el modo NVIDIA Ultra Low Motion Blur y una ergonomía bien ejecutada que nos permite ajustar la altura, la inclinación y el ángulo de giro. Es posible que con estas credenciales algunos usuarios hagan la «vista gorda» a su resolución Full HD.

Philips 272G5DYEB Características
Tamaño 27 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 puntos
Panel TN White LED
Refresco 144 Hz
Relación de aspecto 16:9
Brillo 300 cd/m²
Contraste nativo 1.000:1
Tiempo de respuesta 1 ms
Precio 511,13 euros en Amazon

Samsung LU28D590DS

Samsung Lu28d590ds

Este es uno de esos monitores cuya cuidada estética le permite agradar en un primer vistazo. Pero, afortunadamente, no es interesante únicamente por esto. Ni mucho menos. Y es que incorpora un panel TN de 28 pulgadas con una resolución de 3.840 x 2.160 puntos de última generación. Aun así, su precio es razonable; de hecho, podemos encontrarlo sin demasiado esfuerzo por unos 400 euros, un coste muy interesante para un modelo con estas características.

Su panel llega a los 60 Hz cuando lo alimentamos a través de la entrada DisplayPort 1.2, y, curiosamente, sus 370 cd/m² lo hacen más luminoso que la mayor parte de los monitores con los que se mide en esta selección, por lo que es una buena opción si tenéis que colocarlo en un espacio en el que hay mucha luz ambiental. No se trata de un monitor IPS, pero, como veis, conseguir un TN con este tamaño y esta resolución por poco más de 400 euros no está nada mal.

Samsung LU28D590DS Características
Tamaño 28 pulgadas
Resolución 3.840 x 2.160 puntos
Panel TN LED
Refresco 60 Hz
Relación de aspecto 16:9
Brillo 370 cd/m²
Contraste nativo 1.000:1
Tiempo de respuesta 1 ms
Precio 422,87 euros en Amazon

Samsung S27D590CS

Samsung S27d590cs

Este monitor es una opción interesante para aquellos jugadores que quieren hacerse con una pantalla curva equipada con un panel de calidad (de tipo VA en este caso). Su tiempo de respuesta es un poco más alto que el de los dispositivos que recurren a un panel TN, pero lo bueno de los paneles VA es que su calidad de imagen suele ser muy alta. Aunque, eso sí, siempre y cuando la electrónica que lo acompaña dé la talla. Lo interesante es que Samsung parece sentirse muy cómoda con estos paneles porque lo cierto es que sus monitores suelen rendir muy bien.

Sin embargo, a pesar de su atractivo, este monitor tiene un handicap: es Full HD, por lo que su resolución puede quedarse algo corta si tenemos en cuenta que tiene 27 pulgadas. Le sucede exactamente lo mismo que al 272G5DYEB de Philips. Aun así, su moderado precio (es fácil encontrarlo por menos de 350 euros), sobre todo si tenemos en cuenta que incorpora un panel curvo, puede conseguir que muchos usuarios le perdonen que sea Full HD y decidan hacerse con él.

Samsung S27D590CS Características
Tamaño 27 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 puntos
Panel VA LED
Refresco 60 Hz
Relación de aspecto 16:9
Brillo 300 cd/m²
Contraste nativo 3.000:1
Tiempo de respuesta 4 ms
Precio 344,70 euros en Amazon

ViewSonic VX2263SMHL

Vx2263smhl

No todos los usuarios necesitan un monitor de 27 pulgadas o más. Algunos, por falta de espacio o, sencillamente, porque su presupuesto no da para muchas alegrías, se decantan por un monitor más pequeño. Esta propuesta de ViewSonic, de 21,5 pulgadas, puede ser atractiva para ellos por dos razones: incorpora un panel IPS de última generación, y, además, tiene un precio muy apetecible (cuesta algo menos de 150 euros).

Su muy razonable tiempo de respuesta (5 ms típicos y 2 ms GTG) lo habilita para ser utilizado para juegos, aunque no incorpora prestaciones específicas que le permitan destacar en este terreno. Por esta razón podemos contemplarlo como un monitor polivalente que se siente cómodo con los juegos, y que, además, tiene un precio atractivo. Eso sí, incorpora la tecnología Flicker Free, que elimina el parpadeo, y, además, los marcos laterales y superior son mínimos, lo que permite que el cristal que recubre el panel llegue casi hasta los bordes, dándole una estética bastante cuidada.

ViewSonic VX2263SMHL Características
Tamaño 21,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 puntos
Panel IPS
Refresco 60 Hz
Relación de aspecto 16:9
Brillo 250 cd/m²
Contraste nativo 1.000:1
Tiempo de respuesta 2 ms
Precio 149,60 euros en Amazon

ViewSonic VX2475SMHL-4K

Viewsonic Vx2475smhl 4k

Este monitor es más ambicioso que la otra propuesta de esta marca californiana que hemos seleccionado en este post. De hecho, incorpora un interesante panel SuperClear PLS de 24 pulgadas con una resolución de 3.840 x 2.160 puntos. Como cabe esperar, la elección de este panel incide en su precio, que coquetea peligrosamente con los 500 euros (queda algo por debajo). Aun así, es interesante para los jugadores, y no solo por su tamaño y resolución.

El tiempo de respuesta que arroja su panel PLS es de unos comedidos 2 ms, lo que lo habilita para disfrutar con garantías la mayor parte de los juegos. Además, cubre el 100% del espacio de color sRGB, y tiene una conectividad cuidada. De hecho, cuenta con un puerto HDMI 2.0 y otro DisplayPort 1.2a, ambos preparados para permitirnos reproducir contenidos UHD a 60 Hz, y también una entrada MHL 2.0/HDMI 1.4. Otra opción que merece la pena tener en cuenta.

ViewSonic VX2475SMHL-4K Características
Tamaño 24 pulgadas
Resolución 3.840 x 2.160 puntos
Panel SuperClear PLS LED
Refresco 60 Hz
Relación de aspecto 16:9
Brillo 300 cd/m²
Contraste nativo 1.000:1
Tiempo de respuesta 2 ms
Precio 490,03 euros en Amazon

En Xataka | Siete monitores curvos que pueden ofrecerte una gran experiencia con tu ordenador
En Xataka Smart Home | Seis monitores ultra panorámicos para disfrutar de una experiencia diferente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos