Compartir
Publicidad

Visa PayWave, tarjeta de crédito inalámbrica

Visa PayWave, tarjeta de crédito inalámbrica
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Me gusta esto de la tecnología. Poco a poco nos hace en general la vida más útil, y en una de ellas, las compras, hoy recibimos una buena noticia en forma de lanzamiento de una tarjeta de crédito inalámbica.

Lo han hecho de nuevo La Caixa, que se pone a la cabeza en bancos innovadores (por ejemplo los cajeros biométricos o las ciberentradas, y Visa Europe.

El sistema Visa PayWare funciona por medio de una antena interna que convierte la tarjeta en un medio de pago sin contacto, por lo que si adaptan los comercios a este tipo de forma de pago, algo se puede mejorar las colas. Además, no tendremos que separarnos de la tarjeta en ningún momento, lo cual puede ser para mucha gente un alivio y una forma más de estar seguro.

La Caixa pretende llevar esta tecnología allá donde los clientes y comercios la demanden, sin coste alguno para nadie. La tarjeta, por cierto, puede seguir usándose de la forma tradicional si el comercio al que acudimos no tiene el lector adaptado.

El único punto negro de momento es que para hacer uso de la tarjeta de crédito inalámbrica no es necesario introducir ningún PIN ni firmar nada, por lo que es una aspecto a mejorar pero que de nuevo podría derivar en un tiempo perdido la hacer el pago.

Además, la tecnología puede adaptarse a los teléfonos móviles, por lo que de hacerlo, nos estaríamos ahorrando hasta la tarjeta.

Vía | Elpais.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos