Compartir
Publicidad
Publicidad

Vanguardia tecnológica y diseño; así sería el nuevo y espectacular estadio de Los Ángeles

Vanguardia tecnológica y diseño; así sería el nuevo y espectacular estadio de Los Ángeles
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La NFL es una de las ligas deportivas más poderosas del mundo, esto gracias a los miles de millones de dólares que obtienen por sólo seis meses de temporada cada año. Los millones de aficionados han provocado que no sólo sea una liga deportiva, sino también un negocio redondo gracias a los cientos de patrocinios, derechos de transmisión, así como campañas de marketing a través de todo tipo de mercancía oficial y actividades relacionadas con el futbol americano.

Parte importante de la NFL son sus estadios, lugares de grandes encuentros y donde los aficionados no sólo disfrutan un partido, sino también socializan. Cada estadio, sin importar las condiciones meteorológicas, son un importante punto de convivencia antes y después de cada encuentro, donde familias enteras mantienen una tradición. De ahí que cada cierto tiempo se busque una renovación o la construcción de un nuevo estadio, como en este caso, el nuevo proyecto para la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos.

Los Angeles Stadium in Carson

En febrero de este año, los dueños de los Raiders de Oakland y las Chargers de San Diego llegaron a un acuerdo para invertir 1,7 mil millones de dólares en un gran complejo deportivo en Carson, dentro de la ciudad de Los Ángeles. Con esto la NFL regresaría a la ciudad californiana después de 20 años sin un equipo que los represente.

A lo largo de este año hemos visto todo tipo de debates y discusiones en torno a esto, ya que Los Ángeles es una de las ciudades más importantes para la NFL y desde hace varios años ha existido la intención de que la liga regrese a la ciudad. Junto a este nuevo proyecto, hay otro impulsado por los Rams de San Luis, pero todo parece indicar que el proyecto de Carson es el más atractivo.

Después de 20 años, la NFL está por regresar a Los Ángeles

Carson está situado a 21 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles, y aquí es donde se construiría uno de los estadios más imponentes en la última década, que estaría dentro de un complejo deportivo de poco más de 68 hectáreas, donde además del estadio, tendríamos un escenario para conciertos, mercado de agricultores (Farmer's Market), una cancha para niños y jóvenes, aparcamiento para aficionados e invitados especiales, estaciones de carga para coches eléctricos, así como el nuevo campus de la NFL, donde estarían sus oficinas generales y los estudios de televisión de NFL Networks.

New Stadium Pic

Como parte del estadio tendríamos 2 pantallas curvas 4K dentro del campo y 7 pantallas fuera del estadio, pero además se colocaría un gran anillo perimetral de 6.800 metros cuadrados que también funcionaria como pantalla informativa. Tendrá una capacidad para 65.000 espectadores, con la posibilidad de aumentar a 75.000 para eventos como el Super Bowl, 202 suites especiales 6 clubs para invitados especiales.

Por la parte de la tecnologia, este estadio contará con casi 19.000 metros cuadrados de paneles solares, que serán capaces de abastecer el 90% de la energía requerida para su operación. Por supuesto tendrá su propia planta de reciclaje y de tratamiento de desechos, sistema de recolección de lluvia y un sistema de calefacción y enfriamiento a través de túneles que se apoyarán en la ventilación natural.

Pero la mejor manera de conocer este importante proyecto, es a través del siguiente vídeo narrado por el mismísimo Jack Bauer (a.k.a. Keifer Sutherland).

El proyecto ya está en manos de la NFL, quienes aseguran que darán a conocer la decisión final durante el mes de diciembre de este año o en enero de 2016. Después de esto, la construcción empezaría de inmediato con miras a tenerlo listo para la temporada 2017.

Vía | Business Insider
En Xataka | El estadio más avanzado tecnológicamente tenía que estar en Silicon Valley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos