Compartir
Publicidad

Tocar algo que no existe es posible con ayuda del sonido

Tocar algo que no existe es posible con ayuda del sonido
4 Comentarios
Publicidad

Aparece delante de ti como una interfaz o un objeto que flota en el aire. Vas a tocarlo pero es imposible. Hasta dentro de poco.

La tecnología de Ultrahaptics para poder tocar objetos que no existen más que en una holografía ha cumplido otra etapa y está lista para mostrar sus novedades en la próxima feria SIGGRAPH de Asia y posteriormente en el CES de Las Vegas. El sonido es la gran aliada de la nueva implementación.

Sonido de alta frecuencia para simular un realidad que no existe

En la Universidad de Bristol, Ben Long y su equipo han incluido ondas sonoras de alta frecuencia para conseguir sensación táctil en una imagen holográfica. El sistema recurre a pequeños altavoces para conseguir llevar ondas sonoras que impacten con la mano del usuario.

Para determinar dónde está la mano Long ha recurrido a la tecnología de Leap Motion. Una vez que el sistema dispone de esa información, el sonido se dirige al lugar adecuado para transmitir la sensación táctil.

Por ahora Ultrahaptics ha conseguido que se pueda apreciar los contornos de un objeto simple, pero pocos más detalles seríamos capaces de discernir. La mejora vendrá de la mano del tamaño de los altavoces, que con su reducción de tamaño permitirían una mejor resolución del objeto virtual a nuestro tacto.

Más información | Ultrahaptics.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio