Compartir
Publicidad
Publicidad

Tecnología OLED para marcos de fotos y quizás UMPC o netbooks

Tecnología OLED para marcos de fotos y quizás UMPC o netbooks
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La tecnología OLED está en auge. Sus mejoras en términos de eficiencia energética y grosor, sin olvidar la calidad de imagen que nos otorgan, las hacen muy golosas para incorporarlas en diferentes equipos de electrónica de consumo. De momento la principal barrea es el precio por pulgada que tiene esta tecnología, y que hace que más allá de los teléfonos móviles (paneles de 2.2 pulgadas) o los exclusivos televisores de Sony, no los veamos más.

Pero la calidad manda, y si se quiere destacar hay que hacer un esfuerzo. Luego, el consumidor verá si la mejora merece el sobrecoste respecto a las actuales tecnologías. Kodak ya podría haber realizado un primer pedido de paneles OLED de un tamaño de 7.6 pulgadas que tendrían como objetivo crear marcos de fotos con una calidad de pantalla bastante superior a lo que nos ofrece el mercado en la actualidad. Y también mayor precio.

Los nuevos marcos de fotos de Kodak con tecnología OLED nos dejarán en el mercado una calidad de imagen muy alta, con colores vibrantes, de alto contraste y todo ello en una pantalla más delgada, que dejará jugar a los diseñadores industriales más que los actuales.

Los paneles de la empresa CMEL con tamaño de 7.6 pulgadas tienen una resolución de 800 x 480 pixeles, con 16 millones de colores.

Otro brazo de la electrónica de consumo que se rumorea que podría adoptar estos paneles OLED son los ultraportátiles y los UMPC. Es muy poco probable que ocurra en los primeros, debido a la resolución y sobre todo al precio alto que alcanzarían y que dejarían de llamar la atención del consumidor, pero la calidad de imagen, grosor del panel y consumo los hace muy apetecibles. Más real sería su incorporación a UMPC o dispositivos de tipo MID, que tendrían un factor clave para luchar en el mercado, y en los que el coste ya es alto de entrada.

Vía | Digitimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos