Publicidad

TCL muestra sus pantallas enrollables en el CES 2021: así es un panel de 6,7 pulgadas que se estira hasta las 7,8 pulgadas

TCL muestra sus pantallas enrollables en el CES 2021: así es un panel de 6,7 pulgadas que se estira hasta las 7,8 pulgadas
14 comentarios

Que TCL estaba trabajando en pantallas enrollables no era ningún secreto. El año pasado nos dieron un pequeño adelanto y en este CES 2021 la compañía ha enseñado sus dos propuestas. La primera es la "Printed OLED Scrolling Display", una pantalla enrollable de 17 pulgadas, mientras que la segunda es un panel AMOLED de 6,7 / 7,8 pulgadas más pensada para smartphones.

Ambas pantallas tienen en común que son capaces de enrollarse para ocupar más o menos espacio, según las necesidades del usuario. Por el momento TCL no ha adelantado que vayan a implementarse en un dispositivo comercial, aunque no sería extraño que las viésemos en algún momento, puesto que fabricantes como LG ya tienen sus propuestas en el mercado.

Pantallas que se enrollan

Como decíamos, TCL ha presentado dos pantallas. La primera es una pantalla OLED enrollable impresa de 17 pulgadas. Esta, afirma TCL, tiene solo 0,18 milímetros de grosor y se puede adaptar a cualquier formato. Podemos pensar, por ejemplo, en una pequeña televisión portátil que se enrolle como un póster o una imagen impresa.

El fabricante asegura su tecnología de impresión reproduce el 100% de los colores y que "mejora significativamente la calidad de la pantalla". Además, afirma que el coste de producción es un 20% más bajo que las tecnologías de visualización tradicionales y que "es más aplicable para las pantallas de gran tamaño y la producción en masa".

El segundo modelo que ha enseñado TCL es una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, que es la que está pensada para smartphones. Esta se puede extender hacia los lados para pasar de una pantalla de 6,7 pulgadas a un panel de 7,8 pulgadas "con solo una pulsación".

Esto, en principio, podría usarse para convertir un smartphone grande en una tablet pequeña, pero sin aumentar demasiado el grosor del dispositivo. Los móviles plegables tienen ese "inconveniente", que cuando están plegados su grosor es bastante alto. TCL, sin embargo, afirma que un móvil con pantalla enrollable podría tener diez milímetros de grosor. El radio de curvatura de este pantalla podría ser de hasta tres milímetros, muy pequeño.

Pantalla Enrollabe 1

La firma se ha mostrado muy segura de su tecnología: "la vida útil del mecanismo deslizante es de hasta 100.000 veces". Por poner un ejemplo, eso sería suficiente para enrollar y desenrollar el teléfono 100 veces cada día durante algo menos de tres años. Por el momento no hay novedades sobre su implementación en un dispositivo para el consumidor, así que habrá que estar atentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio