Compartir
Publicidad
Publicidad

Synology DS110j, un servidor casero de entrada

Synology DS110j, un servidor casero de entrada
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Todas las gamas de productos dentro de la electrónica de consumo tienden a dejar modelos asequibles en la que llamaos gama de entrada de una tecnología. Synology, que ya ha demostrado tener interesantes equipos NAS en su catálogo, alguno de ellos lo hemos probado, ha presentado en España un equipo servidor personal que tiene un precio de 127 euros (más IVA) y que queda pues al alcance de muchos usuarios que todavía no se atreven con un NAS junto a su router u ordenador de casa.

El Synology Disk Station DS110j es un equipo que nos va a permitir compartir recursos y contenidos con un claro enfoque multimedia. Viene equipado con un procesador de 800 MHz, RAM DDRII de 128 MB, un puerto LAN Gigabit, y 3 puertos USB. Está diseñado para trabajar con discos duros de 3.5 pulgadas, aunque si deseamos conectarle uno de 2.5 pulgadas, disponemos de un adaptador de la marca.

Synology DS110j presta atención al software

El Synology DS110j promete ofrecer una tasa de transferencia de datos de 23 MBs en escritura y 45 MBs en lectura de datos.

Viene este NAS con el firmware Synology DSM 2.2, que acerca al usuario novel las tareas de compartir archivos y reproducir contenido en Widows, Mac y Linux. Si tenemos equipos a los que servir contenidos, el DS110j tiene certificación DLNA, y si lo que buscamos es montar nuestro propio servidor web, tampoco habrá problemas.

scene_1.jpg

Los usuarios de Apple que tengan un equipo Time Machine o un iPhone podrán realizar copias de seguridad o acceder a los contenidos del NAS con más facilidad. La música se puede pasar via streaming a un iPhone a través de DS audio, y las fotos se pueden subir utilizando DS photo. Ambas aplicaciones son gratuitas.

Más información | Synology.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos