Compartir
Publicidad

Swich demuestra que la carga inalámbrica también tiene estilo

Swich demuestra que la carga inalámbrica también tiene estilo
14 Comentarios
Publicidad

La carga inalámbrica se va expandiendo poco a poco y aunque cada vez hay más móviles que la incluyen todavía cuesta ver cargadores de este tipo. No porque no los haya, quizá sea por el precio o simplemente porque todavía no ha llegado al gran público. Hemos visto propuestas de todo tipo pero creo que hasta la fecha no hemos visto ninguna tan elegante como Swich.

Este proyecto busca financiación en Kickstarter para crear un pedestal de carga inalámbrica con un estilo clásico que encaja en la mayoría de los escritorios. Un detalle muy interesante de este modelo es el ángulo de la plataforma, diseñado para que podamos seguir usando el móvil sin que pierda carga.

Un trono con clase

Para conseguir que no se caiga, sus creadores han usado una superficie de espuma acrílica con microventosas que es capaz de mantener el terminal inclinado sin que se caiga. Además podemos girar el pedestal para usar el smartphone en modo apaisado. Aunque podemos elegir varios colores, los materiales base son cerámica y madera de nogal.

El teléfono funciona con el estándar Qi por lo que si tenemos un Nexus 5 o algunos de los smartphones Lumia de Nokia podremos usarlo sin ningún problemas. Otros móviles no lo incluyen pero existen fundas que permiten la carga inalámbrica. Sin embargo, creo que si estamos interesados en un objeto de diseño como este lo último que queremos es ponerle más accesorios para que cargue y funciona correctamente.

El cargador empezó a ponerse a la venta por 100 dólares para los compradores más rápidos pero esa remesa ya se ha agotado y ahora se vende al que será su precio final: 170 dólares. Podemos elegir el color y los gastos de envío están incluidos. Las primeras unidades llegarán a sus compradores a finales de este año.

Al haber superado el objetivo, 30.000 dólares, ya han establecido un par de metas más: si llegan a 50.000 añadirán tres colores (verde, naranja y azul) y su superan los 100.000 añadirán una batería para usarlo sin necesidad de cables. Teniendo en cuenta que les quedan 17 días parece difícil que lleguen a las seis cifras. Al menos no se puede decir que haya sido un desastre.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio