Los coches son esos productos en los que siempre pienso que la tecnología podría hacer algo más de lo que ya está inventado. Y esta noticia me da la razón, aunque con los matices que mi compañero Daniel Seijo expone muy bien en Motorpasión.
Vamos a hablarte de los diferentes dispositivos que Nissan está probando para evitar que la gente conduzca su coche cuando ha bebido. El sistema se basa en diferentes sensores y tecnología repartidos por el coche, agrupados básicamente en tres grupos:
Detección de alcohol mediante sensores en el pomo de la palanca de cambio (por sudor) o en los asientos de conductor y acompañante, que detectan si el nivel de alcohol es mayor del aconsejable o permitido y te avisa mediante voz o de forma gráfica, pudiendo además inmovilizar el vehículo.
Detección facial basada en una cámara justo detrás del volante que analiza tu rostro y según los movimientos de los ojos detecta si se está quedando dormido, emitiendo una alerta y tensando el cinturón de seguridad para advertirlo.
Análisis del comportamiento del conductor, por lo que si conduces de forma anormal, el coche detecta tu estado no muy aconsejable para conducir y emite señales y avisos.
Vía | Motorpasión.