Compartir
Publicidad

SanDisk apuesta por las nuevas SDXC con un modelo de 64 GB

SanDisk apuesta por las nuevas SDXC con un modelo de 64 GB
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Aunque de momento son más lentas que las Compact Flash, parece que la tendencia general es apostar por las pequeñas tarjetas SD (Secure Digital) en las cámaras de fotos, de vídeo y demás productos electrónicos.

Incluso las réflex, que siempre habían apostado por las primeras, están dando su brazo a torcer e incluyendo las ranuras SD como estándar, así que no está mal seguir la pistas de las novedades en este sentido.

Este tipo de tarjetas, las SDXC, son las sucesoras del formato SDHC y están basadas en la nueva especificación SD 3.0, que permite la fabricación de tarjetas con capacidad de almacenamiento de hasta 2 terabytes, y que unido a la estructura de archivos exFAT de este tipo de tarjetas permite a los usuarios grabar vídeos en HD de larga duración sin problemas.

Una de las que nos llega hoy es la SanDisk Ultra SDXC de 64 GB, una tarjeta con una velocidad de lectura de hasta 15 MB/seg y una velocidad de transmisión de Clase 4, pensada principalmente para almacenar vídeos de gran tamaño en alta definición 1080p y transferirlos después al ordenador. Con ella podremos grabar hasta ocho horas de vídeo HD con una velocidad de grabación de 9 Mbps.

Al ser un estándar muy reciente, de momento hay pocos dispositivos disponibles que soporten este tipo de tarjetas, pero ya hemos visto, tanto en el CES como en la PMA, como poco a poco las marcas van introduciendo modelos compatibles.

Por ejemplo, Canon anunció en el CES que todos sus nuevos modelos de videocámara VIXIA y cámaras fotográficas PowerShot ya son compatibles con las tarjetas SDXC. Además, se espera una gran adopción de las tarjetas SDXC en una amplia gama de productos electrónicos de consumo, como televisores HD, grabadores/reproductores Blu-ray, videocámaras, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, sistemas de navegación y ordenadores por lo que poco a poco lo tendremos hasta en la sopa.

La tarjeta SanDisk Ultra SDXC de 64 GB incluye garantía limitada y se pone a la venta por 279,99 euros, un precio elevado de momento, aunque ya sabemos como va esto, en 3 meses sale una de 128 GB y el precio baja considerablemente.

Más Información | Sandisk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos