Pencil evoluciona en su precisión en el iPad gracias a iOS 8

Pencil evoluciona en su precisión en el iPad gracias a iOS 8
19 comentarios

A Pencil ya lo conocemos, el puntero ideado para iPad por los chicos de FiftyThree sigue siendo referencia a pesar de que no paran de aparecer alternativas. Lo que no esperábamos es que había margen de mejora en el mismo gadget, sin tener que recurrir a nuevas versiones.

Pues eso es lo que nos anuncian sus creadores, que gracias a la aparición de iOS 8 - y el potencial del iPad -, llegarán nuevas funcionalidad en el stylus, evolucionando su funcionamiento un paso adelante con respecto a la competencia.

¿Cómo? Pues el vídeo que compartimos a continuación lo deja bastante claro, pero os adelante que nos permitirá simular diferentes presiones con el mismo puntero. La forma de hacerlo está basada en la inclinación con la que ataquemos la pantalla:


No podemos interpretar realmente que haya un reconocimiento de la presión que ejercemos sobre la pantalla, ya que no tenemos el iPad no cuenta con ese hardware tal y como lo conocemos en otras soluciones - Wacom o N-Trig -, pero sí podemos jugar con diferentes niveles de grosor dependiendo del ángulo. Esto ocurre también en la operación de borrado, con la trasera de Pencil.

También entendemos que para sacar partido de las novedades, habrá que tirar de software desarrollado para la ocasión, como la aplicación Paper de FiftyThree. Pero el secreto del asunto llega por parte de iOS 8, que en el iPad abre la puerta al reconocimiento de diferentes tamaños en pantalla.

Lo único que hay por ahora es este vídeo, y la información con que introducimos la noticia, así que habrá que confiar en el buen hacer de FiftyThree, que seguro que motivará a aquellos creativos que quieren sacar más de su iPad. Habrá que esperar al próximo otoño para que la novedad sea una realidad.

Pencil
Temas
Comentarios cerrados
Inicio