Compartir
Publicidad

Para qué drones habiendo bicicletas: Amazon te llevará el paquete en una hora

Para qué drones habiendo bicicletas: Amazon te llevará el paquete en una hora
7 Comentarios
Publicidad

A pesar de que Amazon casi siempre es noticia por todo lo relacionado con drones y envíos especiales de productos, tiene intención de pisar tierra firme. La compañía americana va a tener en cuenta otros sistemas de transporte tan sencillos y económicos como pueda ser una bicicleta.

En Amazon no hay mucho miedo en probar cosas nuevas, acceder a nuevos y complicados mercados, mucho menos si la novedad tiene que ver con mejorar el transporte de mercancías desde su web hasta tu casa.

Poniéndonos en el escenario de la gran ciudad, pocos medios de transporte se salvan de congestiones, así que alguien en Amazon pensó que ellos también podían probar con bicicletas. Así nos lo cuenta la gente de Wall Street Journal.

En una hora puedes tener el paquete en casa, siempre que vivas en Manhattan

La ciudad elegida es Nueva York, donde se habría puesto en marcha un programa en fase beta, con el nombre de Amazon Prime Now. Una nueva iniciativa que trabaja en un camino prioritario para Amazon, el de las entregas en el mismo día. En este caso, hablamos de como mucho un par de horas.

La bicicleta puede que no sea el elemento más eficiente en la mayoría de ciudades del planeta, pero en Nueva York parece tener bastante sentido, por las particularidades y experiencias de la ciudad. De hecho, Uber también ha puesto recientemente en marcha un servicio de mensajería basado en bicicletas - Uber Rush - en la gran manzana.

En cuanto al gasto, puede ser que termine contando con una cantidad adicional. Si nos fijamos en que un usuario de Amazon Prime tiene que pagar un extra por el servicio en el día, lo mismo hay negocio por llevártelo a casa en una hora. Se comenta que el servicio - en beta - en las calles de Manhattan nos sale por 5 dólares.

No hay más información sobre su presentación oficial, o si van a ampliar territorios de actuación más allá de Manhattan. Por ahora andan trabajando con tres empresas de mensajería en bici, para comprobar tiempos y eficiencia.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio