Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Lightspace, el futuro que nos espera

Guardar
12 Comentarios
Publicidad

En unos días Microsoft tiene previsto mostrar al mundo su nuevo sistema operativo para móviles Windows Phone 7 Series. Ellos tienen mucha confianza en el sistema, cuentan con el apoyo de las marcas (aunque tímidamente) y el poderío de su marca, aunque en el mundo de los teléfonos móviles se haya diluido en los últimos años hasta ser prácticamente un desconocido.

Pero Microsoft siempre ha sido una empresa de escritorio, y ahí es donde mas posibilidades tienen de mantener su hegemonía. El futuro de la informática e Internet se pintara sobre los teléfonos móviles, tabletas híbridas o dispositivos móviles en general, sin especificar genero.

Y en ese entorno de escritorio nos ha mostrado Microsoft su ultimo desarrollo basado en gestos y entornos no reales. Para que te hagas una idea, Microsoft LightSpace mezcla la mesa Surface pero sin mesa, y el accesorio Kinect sin juegos de por medio.

Kinect, mucho mas que juegos

Kinect llega también al mercado en unas semanas. De momento poco mas que jugar al estilo Wii vamos a poder hacer, pero el par de veces que hemos jugado con Kinect y hablado con los responsables de Microsoft, nos ha dejado muy calado que en la empresa tienen muy claro que en poco tiempo, el control gestual que ahora realizamos sobre las pantallas de teléfonos, tablets y demas fauna informática pasara al espacio que nos rodea y todo será control gestual al mas puro estilo Minority Report, película que seguramente ha reflejado mejor el futuro de la informática en cuanto al control de interfaces.

En próximas versiones, Kinect servirá para controlar los menús de la consola y podremos incluso usar la voz como elemento para ello. Microsoft LightSpace trata de eso.

Con un sistema de cámaras para detectar su presencia y proyectores que crean el entorno virtual, el usuario podrá sentir que tiene un objeto o una ventana de la aplicación frente al él. en el espacio, y por medio de gestos al aire y su propia voz, controlar lo que queremos hacer con ello. Cualquier superficie podrá ser una plataforma de control, pero no hará falta ni eso si este desarrollo de Microsoft sigue adelante.

Vía | Znet.
Más información | LightSpace.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos