Compartir
Publicidad

Windows Phone 7 Series, ruptura total en el sistema operativo móvil

Windows Phone 7 Series, ruptura total en el sistema operativo móvil
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para que negarlo, Windows Mobile ha sido el patito feo de los sistemas operativos móviles durante los últimos años. A pesar de las múltiples funciones ofrecidas por el sistema operativo, la falta de evolución y un interfaz poco atractivo lo han estado lastrando. Con Windows Phone 7 Series Microsoft quiere convertirse en cisne.

El enfoque hacia el consumidor está muy claro en esta nueva versión del sistema operativo, que rompe tanto con lo existente que han preferido cambiarlo totalmente hasta el nombre. Apenas ningún detalle nos recordará a lo que se ofrecía hasta ahora con Windows Mobile.

Actualización Octubre de 2010. Presentado oficialmente, toda la información sobre Windows Phone 7

El acceso inmediato a la información, la integración de contenido multimedia y la utilización de otros servicios de Microsoft, como Xbox LIVE o Zune Music serán algunos de los aspectos más destacados de Windows Phone 7 Series , con un aspecto visual mucho más atractivo que sus predecesores.

La pantalla de inicio ofrece una serie de paneles vivos, en los que se muestra contenido en tiempo real, desde noticias hasta actualizaciones de estado de nuestros contactos. Podemos, por ejemplo, crear un panel para uno de nuestros contactos en el que se muestre las últimas fotos que ha subido a sus redes sociales, los últimos mensajes publicados,...

Otra de las funcionalidades básicas de Windows Phone 7 Series son los Windows Phone Hubs, que nos muestran en una misma vista contenido de la web, aplicaciones, servicios,... relacionados entre si. Por defecto, el sistema vendrá con seis hubs distintos.

Windows Phone 7 Series

Gente. Mostrará las últimas actualizaciones de redes sociales y las fotografías enviadas, permitiendo además enviar actualizaciones a Facebook o a Windows Live.

Windows Phone 7 Series

Fotos. Facilita el compartir fotos y vídeo desde un mismo lugar, integrandose no solo con la web sino también con nuestro ordenador, para tener acceso a toda nuestra colección.

Windows Phone 7 Series

Juegos. Xbox LIVE será la clave de este hub, que incluirá juegos y acceso al servicio online.

Windows Phone 7 Series

Música y vídeo. En este caso es Zune el servicio que se integra en el sistema, ofreciendo acceso a contenido que tengamos almacenado en nuestro ordenador, que descarguemos de sitios online o que sintonicemos a través de la radio FM. El interfaz del Zune HD será un viejo conocido para los Windows Phone 7 Series.

Mercado de aplicaciones. Permite el acceso al mercado y la descarga de aplicaciones al móvil.

Windows Phone 7 Series

Office. La aplicación ofimática por excelencia también estará disponible para la última versión del sistema operativo móvil. Office, OneNote y SharePoint Workspace nos permitirán leer, editar y compartir documentos, mientras que con Outlook Mobile tendremos acceso a todas las funciones de este gestor desde el teléfono.

Bing tampoco se queda fuera de la ecuación, y todos los teléfonos con Windows Phone 7 Series dispondrán de una tecla física de acceso directo a la búsqueda.

Pero todavía nos queda bastante para poder disfrutar de los primeros dispositivos con este sistema operativo integrado. Será a partir de finales de este año cuando empiecen a llegar al mercado, y ya hay diversos fabricantes que se han comprometido a presentar modelos con él, entre los que se incluyen Dell, Garmin-Asus, HTC, HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Thosiba y Qualcomm.

Además, todavía quedan muchas dudas sobre las capacidades y funcionalidades de Windows Phone 7 Series, que esperemos que se vayan viendo desveladas durante estos próximos días.

ACTUALIZACIÓN Añadimos los vídeos oficiales de Windows Phone 7 de Microsoft.

Más información | Windows Phone 7 Series.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos