Compartir
Publicidad
Publicidad

Microfibras en la ropa para recargar los gadgets

Microfibras en la ropa para recargar los gadgets
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Interesantísimo descubrimiento y desarrollo el que se está produciendo en el Instituto de Tecnología de Geogia, donde un equipo de investigadores capitaneados por Zhong Lin Wang, están dando los pasos parar crear fibras y a partir de ellas ropa, que pueda recargar nuestros gadgets o de forma más general, generar electricidad casi de la nada.

El principio es similar al de los relojes que se cargan solos por obra y gracia del movimiento. En este caso son nano-fibras especialmente recubiertas para que produzcan pequeños impulsos eléctricos con la fricción. Ésta puede provenir de lo que menos nos pensamos, como las ondas sonoras, el aire, vibraciones o includo el simple latido de nuestro corazón. ¿Os imagináis ir recargando el teléfono móvil que llevamos en el bolsillo con ayuda de las fibras de nuestra camiseta que cubre la parte del corazón?

Más allá del ámbito de la ropa, este desarrollo podrá ayudar también a crear nuevas fuentes de energía limpia y alternativa, pues cortinas, persianas u otros elementos expuestos al viento o simplemente las ondas sonoras, podrán generar, de momento a pequeña escala, energía para un mundo que nos rodea cada vez más necesitado de ella, pero sobre todo de un uso más racional de la misma. Y eso empieza simplemente desenchufando de la corriente por ejemplo los cargadores cuando no tenemos conectado el teléfono móvil.

De momento el principal inconveniente de estas fibras es que por la cobertura de óxido de zinc que llevan, no pueden mojarse y por lo tanto lavarse, pero eso creo que es un mal menor.

Vía | Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos