Compartir
Publicidad

Memoir, externalizando parte de nuestros recuerdos en la nube

1 Comentarios
Publicidad

Sin darnos cuenta de lo que supone, a diario almacenamos en Internet mucha información: las fotos que hacemos, lo que nos pasa a través de mensajes de texto, los contenidos que nos gusta a través de enlaces e incluso la actividad física. Información en digital, un montón de recuerdos en analógico.

Memoir, como tecnología más que aplicación móvil, nos propone digitalizar nuestros recuerdos para acceder a ellos de una forma diferente. Cuando abrimos nuestra red social favorita, nos muestra la información del momento, la del presente. Cuando usamos Memoir vemos el pasado.

La propuesta es cuanto menos curiosa. Como si de un album de fotos se tratara, Memoir nos mostrará lo que pasó justo hace un año: las fotos, vídeos, otro tipo de contenido… Pero como decía, en Xataka nos interesa más la tecnología que hay detrás, especialmente lo que supone como supuesto.

Es obvio, aunque no siempre seamos consciente de ello, que en la nube ya hay mucha información nuestra. De forma voluntaria, vamos subiendo megas y megas de recuerdos. A veces tener toda esa información ordenada puede ser engorroso. Sin ir más lejos, el otro día me revisé toda la carpeta de fotos subidas con la cámara a Dropbox, casi dos años de imágenes.

Lo que propone Memoir es interesante, no por el hecho de que lo primero que veamos sea lo que pasó hace un año sino por tener ese compromiso a ayudarnos a ver todo con un cierto orden. Nosotros a veces ponemos orden, pero juntar toda la información de diferentes servicios en un mismo sitio es complicado sin la habilidad suficiente.

De momento Memoir debuta en la App Store y tras cerrar una jugosa ronda de financiación que le permitirá estar al pie del cañón al menos por una temporada. Es un buena idea, aunque seguro que a más de uno la idea de tener que depender de la tecnología con algo tan comprometido como es la memoria puede que no termine de atraerle la idea.

Más información | Memoir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio