Compartir
Publicidad

MagiTact, controlando el móvil sin ni siquiera tocarlo

MagiTact, controlando el móvil sin ni siquiera tocarlo
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Está claro que desde hace un par de años la tecnología táctil es la que manda, especialmente en los móviles, donde hemos pasado de controlar sus funciones con botones físicos a hacerlo mediante pantallas multitáctiles, uno de los principales reclamos actuales de las compañías.

El siguiente paso puede que tenga algo que ver con esta interesante aplicación que han desarrollando desde Deutsche Telecom, a la que han llamado MagiTact, que promete permitirnos controlar nuestros dispositivos móviles sin ni siquiera tener que tocarlos.

Para ello utilizan la brújula integrada en algunos móviles (el iPhone por ejemplo), rastreando los cambios en el campo magnético alrededor del dispositivo cuando realizamos gestos a su alrededor. Para ello, eso sí, tendremos que colocarnos una especie de anillos magnéticos en los dedos.

Con este sistema podríamos, por ejemplo, silenciar el móvil o descolgar una llamada simplemente pasando la mano por delante del bolsillo donde tengamos el teléfono, entre otras muchas opciones.

Según Hamed Ketabdar, uno de los responsables de este sistema:

Los métodos actuales de interacción están restringidos por los límites físicos del dispositivo”. Habida cuenta de las modestas proporciones de los smartphones actuales, las interacciones pueden ser un poco enrevesadas. La idea es desarrollar una forma de interactuar con los dispositivos móviles a través de gestos humanos más naturales.

La idea desde luego no es mala, pero tiene un handicap importante, tener que colocarte en los dedos un accesorio no lo veo muy práctico la verdad. Pero quien sabe, igual en un futuro los llevamos implantados para interactuar con todos nuestros gadgets preferidos. ¿Cómo lo veis?

Vía | Engadget
Más Información | International Conference on Intelligent User Interfaces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos