Publicidad

Light Chaser Animation, la competencia para Pixar también llega desde China

Light Chaser Animation, la competencia para Pixar también llega desde China
18 comentarios

No creo que a mucha gente le suene el nombre de Light Chaser Animation, pero deberíamos empezar a tenerlo en cuenta. Detrás de él hay un estudio de animación que está siendo considerado como la alternativa china a Pixar, que es mucho decir. Dejémoslo en que trabajan en el mismo campo, y se están reforzando de forma importante.

El estudio es muy joven, fundado en 2013 por Gary Wang, creador del popular sitio de vídeo chino Tudou.com - fusionado en 2012 con Youku -. El motivo de la creación tiene que ver con apostar por un mercado en crecimiento, y por la falta de calidad de este tipo de producciones en el país asiático.

A por el mercado mundial

El mercado de animación en China creció el año pasado un 30%, y se estima que podría superar en tamaño al de Estados Unidos en 2020. Por lo que hemos podido informarnos, parece clara la intención de crear contenidos con destino mundial, sin perder su toque cultural, por lo que es bueno que empecemos a conocer sobre ella y sus movimientos.

light_chaser_animation_logo.jpg
La empresa afincada en Pekín ha anunciado en el día de hoy que reciben una inversión de 20 millones de dólares desde GGV Capital y Chengwei Capital. Aunque la cifra parezca importante, los proyectos en los que se van a mover, se comen con facilidad la cantidad.

Hasta julio de 2015 no conoceremos su primer largometraje, llamado “Little Door Spirits”, en la que se van a gastar unos 12 millones de dólares.

Le seguiremos el rastro a la producción, que cuenta con el mérito de estar siendo creada en poco tiempo, con un equipo - a priori- excelente de profesionales y la utilización de la última tecnología.

La competencia no está parada, podemos recordar que Dreamworks mueve ficha en China realizando una asociación Shanghai Media Group en 2012, conocida como Oriental Dreamworks. Su primer fruto conjunto será Kung Fu Panda 3, que se estrenará en 2016. En 2017 realizarán su primera película realizada al 100% en China.

Little Yeyos, su primer corto

Para abrir boca, Light Chaser ha creado un corto llamado “Little Yeyos” que nos adelanta algo de lo que será la película:


Más información | Light Chaser Animation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio