Compartir
Publicidad

Innergie mCube90G, cargador inteligente

Innergie mCube90G, cargador inteligente
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Durante el CES 2008 se presentó la tecnología GreenTalk, pensada para hacer de la recarga de nuestros dispositivos un proceso más inteligente. Para el de este año se espera el primer producto comercial que la implementa, el Innergie mCube90G.

Uno de los problemas de los cargadores es que, una vez finalizado el proceso de carga, estos siguen consumiendo energía a no ser que los desenchufemos de la corriente. El mCube90G lo soluciona mediante el uso de este protocolo, aunque a costa de requerir que los dispositivos sean compatibles con él.

Pero este cargador incorpora otra ventaja, ya que permite cargar más de un dispositivo al mismo tiempo, además de hacerlo de forma inteligente. Si, por ejemplo, conectamos un portátil prácticamente sin batería y un teléfono móvil casi lleno, la mayor parte de energía se va al portátil, donde es más necesaria.

Para que todo esto funcione será necesario que los fabricantes se pongan de acuerdo en usar GreenTalk en sus dispositivos, algo que representaría ventajas siempre que estos sean compatibles con los cargadores existentes. Por ejemplo, conexiones USB que implementen este protocolo pero también funcionen con los cargadores actuales. ¿Lo veremos este año?

Vía | Wired.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos