La Guardia Costera de Estados Unidos acaba de anunciar que ha encontrado “un área de escombros” dentro de la zona de búsqueda del submarino Titán de OceanGate desaparecido el pasado domingo con una tripulación de cinco personas en medio de una misión privada que tenía como objetivo ver los restos del Titanic.
A través de Twitter, la mencionada rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses ha dicho que los expertos se encuentran "evaluando la información", sin más datos. Sin embargo, ha convocado a una rueda de prensa a las 15:00 hora local (21:00 hora peninsular española) donde se espera que brinden más detalles.
La información, como podemos ver, es escasa. Sabemos, de momento, que el Contralmirante John Mauger, el primer comandante de distrito de la Guardia Costera, y Capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del primer distrito de la Guardia Costera, presidirán la sesión informativa con los medios.
A la espera de la rueda de prensa
El eje de la conferencia serán los hallazgos de uno de los activos internacionales que han participado de la operación de búsqueda del submarino de OceanGate. Se trata de un vehículo robótico diseñado para sumergirse a grandes profundidades controlado desde el barco canadiense Horizon Arctic.
Desde OceanGate han asegurado que cada misión de exploración empieza con 96 horas de oxígeno para la tripulación. Si tenemos en cuenta este dato, los tiempos para un posible rescate se vuelven cada vez más apremiantes con el paso del día, lo que ejerce presión sobre las autoridades.
Expertos consultados por CNN, por su parte, señalan que las áreas de escombros no son infrecuentes cerca del Titanic, por lo que se debe llevar a cabo un exhaustivo proceso de verificación para identificar su origen y saber si realmente están vinculados al submarino desaparecido.
Dentro de unas horas, cuando comience la rueda de prensa de la Guardia Costera, tendremos más información. Cabe señalar, eso sí, que desde la página oficial de la institución no se ha indicado un enlace para seguir la novedades en directo, pero es posible seguir las novedades a través del streaming del periódico británico The Guardian y en nuestro artículo sobre la noticia.
Imágenes: OceanGate
Ver 3 comentarios