Compartir
Publicidad

GoodSpeed quiere ofrecer una alternativa al roaming con un sistema de diez tarjetas SIM

GoodSpeed quiere ofrecer una alternativa al roaming con un sistema de diez tarjetas SIM
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tarifas de roaming siempre han tenido unos precios prohibitivos para el usuario de a pie. Salvo urgencias, preferimos evitar llamar o conectarnos a Internet por datos cuando estamos en el extranjero. En el entorno profesional es más habitual usarlo y ahora una compañía finlandesa quiere ofrecernos una alternativa.

Con el nombre de GoodSpeed, tenemos un dispositivo WiFi que se postula como una alternativa al roaming destinada al mundo profesional. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que no tenemos que encargarnos de comprar tarjetas SIMs, sólo bonos.

Bonos diarios de conexión a 5,90 euros para estar conectados por el mundo

Tras comprar el GoodSpeed, el tamaño es similar al de un móvil, dentro de él vendrán tres tarjetas SIM preinstaladas: una para Reino Unido, otra para Alemania y otra para Italia. A partir de aquí se abren dos pagos adicionales, por un lado 9,95 euros al mes de cuota, para tener las SIMs activas, y luego el bono diario de conexión.

GoodSpeed

La capacidad de cada bono varía pero como mínimo tendremos 500 MB al día a nuestra disposición. En algunos territorios, como Finlandia, tendremos 1GB por el mismo precio: 5,90 euros. La tarjeta de cada país nos la enviará GoodSpeed, a un precio de 4,5 euros por el envío.

La conexión se realiza siempre vía WiFi, entre dispositivos, y la conexión está cifrada. Se puede conectar cualquier gadget con esta capacidad inalámbrica aunque estaremos limitado a cinco dispositivos a la vez. La batería es de 2.550 mAh y, en palabras de sus responsables en España, es capacidad suficiente para aguantar un día entero de uso.

La velocidad máxima es de 21 Mbps y de momento sólo cuenta con soporte para redes 3G y HSPA. No hay planes de dar el salto a LTE, aunque en verano se introducirán en territorios donde esta tecnología está más que asentada: Estados Unidos.

Si empezamos a sumar pagos (269 euros por el aparato, 10 al mes de mantenimiento y 5,90 por cada día de bono) quizá suene demasiado. Sin embargo, hay que tener en cuenta de que se trata de un accesorio orientado para el sector profesional que viaja muchas veces al año.

En cualquier caso, a poco que se use es bastante más barato que las tarifas de roaming de la mayoría de los operadores por lo que no es una mala opción si viajamos y estamos siempre conectados. El dispositivo ya se encuentra a la venta, y cuenta con cobertura para más de diez países de Europa, en Abril llegará la cobertura a España.

Más información | GoodSpeed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio