Compartir
Publicidad

Funda Belkin para el nuevo iPad, la hemos probado

Funda Belkin para el nuevo iPad, la hemos probado
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la SmartCover de Apple es un accesorio de lo más molón para el iPad, de forma práctica, la protección que proporciona es casi nula. Si hay caída poco va a hacer por el tablet.

Aunque existen opciones de pieles que añaden un extra de seguridad principalmente para pequeñas rayaduras y que son compatibles con la smartcover de Apple, en mi caso siempre he preferido las fundas más completas de tipo libreta por su seguridad y versatilidad.

En Xataka hemos probado la última incorporación de Belkin para el nuevo iPad, la Folio Cinema a rayas con pie de apoyo y que es compatible también con el iPad 2.

Protección en formato libreta

El diseño y formato de esta funda de Belkin para el iPad de Apple no tiene secretos. El exterior tiene acabado en piel y en el interior se usa un suave forro para evitar rayas en la pantalla o superficie trasera del tablet. En la parte posterior se incluye una abertura para la cámara de fotos trasera del iPad de tamaño más que suficiente para que no altere la toma de fotografías con la funda puesta.

belkin Folio ipad prueba

La sujeción del iPad a la funda se realiza con ayuda de unas esquinas flexibles. Este sistema es fiable (el tablet queda perfectamente alojado en la funda), sencillo y rápido de usar.

belkin Folio ipad prueba
Las esquinas flexibles facilitan la colocación del tablet en su interior

Además, esas esquinas dan protección al tablet en todo momento, una gran idea.

Funda Belkin ipad
Las esquinas de goma dan protección de esa zona del iPad en todo momento

La funda de Belkin es ligera, apenas añade grosor al tablet e incluye imanes AutoWake y una correa de cierre magnético que es reversible, y funciona tanto cuando tenemos la funda cerrada, como cuando colocamos la tapa completamente plegada hacia atrás, precisamente una zona donde hay una pestaña que nos ayuda a colocar en modo casi vertical el tablet de Apple.

Funda Belkin Ipad

Al diseño que ha escogido Belkin para esta nueva funda solo debo ponerle una anecdótica pega. Cuando queremos que la tapa quede recogida detrás del tablet, la abertura destinada a su uso como stand nos hace usar las dos manos para recogerla, cuando sin esa abertura, todo se haría con enérgico movimiento de muñeca.

Funda Belki nuevo iPad

Pie de apoyo para reproducción multimedia o trabajo con teclado extra

Una característica que nos ha gustado de esta funda Folio es su función de stand gracias a un pie de apoyo que podemos regular en altura usando unos surcos en el propio material de la funda.

Funda Belki nuevo iPad
Los surcos grabados en la parte interior de la funda sujetan perfectamente el tablet en varias posiciones

Aunque a simple vista puede parecer que esos surcos son insuficientes para sujetar el peso del iPad, en mi prueba no se ha movido ni una sola vez. La rugosidad del material del interior hace esa superficie perfectamente antideslizante y podemos mantener el iPad en cinco posiciones diferentes.

Funda Belki nuevo iPad
El imán de cierre funciona por un lado y por el otro

Dicho todo esto sobre la nueva funda Folio de Belkin, hay que pasar a hablar ya de su hándicap, que no es otro que el precio. Esta versión cuesta 45 euros, una inversión importante aunque merece la pena si quieres llevar tu iPad protegido y con posibilidad de usarla como stand.

La funda ha sido cedida para la prueba por parte de Belkin. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Belkin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio