Publicidad

Ese cigarrillo electrónico trae menos nicotina para ti y un poco de malware para tu ordenador

Ese cigarrillo electrónico trae menos nicotina para ti y un poco de malware para tu ordenador
9 comentarios

Publicidad

Si utilizas un cigarrillo electrónico como los que tan de moda están últimamente, cuidado: en su interior podría esconderse un malware que infectaría tu ordenador si lo enchufas a él para cargar. Al menos eso es lo que le ha ocurrido a este usuario de Reddit, y es que, al investigar las posibles fuentes de infección del PC de su jefe, descubrieron con sorpresa que lo que realmente estaba infectado era su cigarrillo electrónico.

Durante los últimos años se han visto casos similares con cables, dispositivos de almacenamiento USB, MP3 y otros dispositivos que se enchufan directamente por USB a un ordenador. Por aquí os hablamos también de BadUSB, un malware que permite que USB y ordenadores se infecten mutuamente. Aunque Windows ya tiene desactivada la ejecución automática del contenido del USB, esto no significa que no se puedan producir infecciones a través de este método.

¿La solución? Desconfiar de cigarrillos electrónicos que se venden por Internet en portales de subasta o tiendas asiáticas a precios mucho más bajos de lo que es habitual o, siendo más precavido y radical, nunca cargar nada enchufándolo directamente al ordenador. En su lugar, lo más seguro parece ser el recurrir a un enchufe que vaya directamente a la corriente eléctrica.

Vía | The Guardian
Imagen | Jon Williams
En Xataka | Esta es la realidad científica del cigarrillo electrónico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir