Compartir
Publicidad

Elon Musk, a través de SpaceX y Boring Company, se suma a la misión de rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia

Elon Musk, a través de SpaceX y Boring Company, se suma a la misión de rescate de los niños atrapados en la cueva de Tailandia
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 4 de julio nos enteramos que un equipo de fútbol, integrado por 12 niños y su entrenador, se encontraban atrapados dentro del sistema de cuevas de Tham Luang, en el norte de Tailandia. Esto desató un gran misión de rescate contrarreloj, ya que las cuevas están inundadas, se está en plena temporada de lluvias y por tanto se espera que llueva aún más, lo que complica que puedan salir a través de los estrechos pasadizos.

Ante esto, equipos internacionales de rescate se han movilizado para tratar de ayudar y actuar lo antes posible. Y hoy, por primera vez, Elon Musk confirmó que un grupo de ingenieros de SpaceX y Boring Company se dirigen a Tailandia para sumarse a la ayuda in situ.

"La mejor forma de ayudar es estando allí"

Para tratar de entender un poco la complejidad de este caso, sólo basta mencionar que el ex buzo de la marina tailandesa, Saman Gunan, murió después de entregar tanques de oxígeno a los niños el pasado jueves, demostrando cuán peligroso sería intentar salir de las cuevas.

Desde que se conoció este caso, Elon Musk ha estado muy activo en Twitter brindando consejos que podrían ayudar en el rescate del equipo de fútbol atrapado, ya que asegura que su equipo en Boring Company puede contribuir con la tecnología que usan para hacer sus túneles.

Musk ha lanzado propuestas como un tubo de nylon dentro de la cueva, que al inflarlo sirviera "como un castillo hinchable" para crear un túnel submarino. Así como usar su "radar avanzado de penetración de tierra", el cual es una herramienta que usan en Boring Company para las tareas de perforación.

De hecho, se ofreció a enviar una batería Powerpack completamente cargada para apoyar en las tareas de bombeo de agua. Pero ahora mismo, la propuesta que suena más viable es el uso de tubos hinchables con recubrimiento de kevlar, lo cuales podrían servir para proteger a los niños y ayudarlos a salir. Esta tecnología es usada por SpaceX en la recuperación de sus cohetes y cápsulas espaciales.

Un vocero de Boring Company ya confirmó que van en camino para sumarse a la ayuda:

"Estamos hablando con el gobierno tailandés para ver cómo podemos ayudar, y hoy hemos enviando gente de SpaceX y Boring Company desde los EEUU a Tailandia para ofrecer apoyo en persona. Una vez que confirmemos qué es lo que sería útil enviar o hacer, lo haremos. Ya hemos recibido retroalimentación y orientación por parte de la gente en el lugar para así poder determinar cuál es la mejor manera de ayudarlos en sus esfuerzos."

Estaremos atentos ante cualquier novedad.

En Magnet | Tham Luang: el nuevo rescate imposible que tendrá al mundo en vilo durante las próximas semanas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos