Compartir
Publicidad
Publicidad

eBeam, pizarra digital, videoanálisis

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En Xataka seguimos dando un repaso a las pizarras digitales del mercado español, y nos detenemos hoy en la solución eBeam, que ha destacado en las pruebas por su excelente funcionamiento, muy preciso y sencillo, pero que se ha topado con un grave inconveniente: al tener que proyectar y escribir en esa proyección, es muy complicado que nuestra propia sombra no nos estorbe. Por lo demás, hemos quedado bastante satisfechos.

El sistema eBeam nos crea sobre una superficie, mejor si es una pizarra blanca, un espacio interactivo de forma muy rápida y sencilla. eBeam se compone de un receptor, el software y el lápiz digital, pero debemos completar el equipo con un proyector siempre.

El funcionamiento se basa precisamente en ello: la imagen proyectada es recogida por el sensor/receptor por medio de ultrasonidos e infrarrojos. De hecho, cada toque del lápiz en la pantalla emite un pequeño sonido para que lo reciba el sistema.

La utilidad de este eBeam es clara: puede funcionar como ratón o como bolígrafo digital y posteriormente guardar el resultado. Podemos también optar por el reconocimiento del texto escrito a mano con otro software incluido. El software básico, compuesto por una rueda, es sencillísimo de usar, y lo podemos mostrar u ocultar para que no nos estorbe en la presentación con solo usar el segundo botón del lápiz, que actúa también como botón derecho del ratón para abrir menús contextuales.

El lápiz funciona sin cables, y hay dos versiones para el receptor, una por USB con cable, que es la que hemos probado en Xataka, y otra sin cables por medio de Bluetooth. Cualquiera de las dos versiones es cómoda de montar y quitar, pues el receptor se coloca en la pizarra por medio de ventosas, imanes o incluso pegatinas.

El punto negativo de este sistema eBeam es su precio, que está entre 800 y 1.100 euros.

En Xataka | PaperShow, videoanálisis.
En Xataka | Videoanálisis.
Más información | eBeam.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos