Compartir
Publicidad
La creadora de Roomba pasa de aspiradoras a grabar vídeo desde las alturas con el dron CyPhy LVL 1
Otros

La creadora de Roomba pasa de aspiradoras a grabar vídeo desde las alturas con el dron CyPhy LVL 1

Publicidad
Publicidad

En los próximos meses, años, veremos crecer el mercado de drones de una forma importante, especialmente con aquellos modelos dirigidos al consumo “doméstico”. Es curioso, a pesar de que hay mucho por legislar en la mayoría de países, no hay compañía importante que esté rondando la posibilidad, y no paran de aparecer nuevos nombres en la escena.

La que os presentamos hoy se llama CyPhy Works, un nuevo competidor que quiere llegar a un mercado dominado por DJI, para molestar un poco con un dron en el que la cámara y facilidad de uso son sus dos pilares importantes.

El producto de por sí es llamativo, tanto en especificaciones, como en precio, pero está causando un mayor revuelo gracias al pedigrí de sus creadores, concretamente de la persona que manda en CyPhy Works. La CEO de la joven compañía es Helen Greiner, cofundadora y diseñadora de uno de los gadgets más exitosos en la historia reciente: la aspiradora Roomba de iRobot.

Swipefly

CyPhy LVL 1, con seis hélices

CyPhy LVL 1 es el nombre de la criatura, y como os hemos adelantado, quiere ser un dron para todo el mundo, tanto por precio, como por la capacidad de grabar vídeo y foto, elementos de seguridad, o la sencillez de manejo.

Aquí no hay mando de control dedicado, tendremos que usar una tablet o un móvil

Para Greiner es esencial que este tipo de productos se vayan convirtiendo en más amigables, más sencillos de usar para todo tipo de público, especialmente si cuentan con cámara integrada. Ella valora con respecto a Roomba que además de prácticos y útiles, los drones son divertidos.

Gran parte del ahorro podríamos decir que está en la ausencia de mando dedicado a las operaciones, en su lugar tendremos que usar un dispositivo móvil. A partir de aplicaciones iOS y Android podremos manejar todos los elementos del drone, con los gestos como protagonistas. Vamos a conocerlo mejor en su vídeo de presentación:


Un punto crítico en los vehículos voladores lo tenemos en la autonomía de vuelo, pues ellos han conseguido introducir una batería en su cuerpo de 900 gramos que le permite funcionar durante 20 minutos.

La seguridad es un elemento importante en la propuesta de CyPhy. También la protección de la cámara

Hay un par de aspectos relativos a la seguridad y duración del equipo que son importantes de comentar. El primero es que la cámara va embutida de forma que no sobresale en demasía del drone, por lo que podemos evitar muchos golpes con ese diseño.

El segundo punto es la creación de una jaula de uso - Geo-Fence -, con ella creamos un espacio virtual del que LVL1 no puede salir, para evitar problemas mayores. Lo podemos crear andando con nuestro teléfono móviles y generando en base a nuestra posición GPS una especie de escudo.

Cámara integrada, con soporte móvil

Una especificación que solemos encontrar en drones de mayor precio, o que se ofrece como un accesorio para cámaras de acción, en LVL1 viene de serie. Tenemos una cámara de 8 megapixeles que es capaz de grabar vídeo en formato 1080p.

3045808 Slide Cyphy Lvl 1 Drone4

La estructura donde está la cámara puede girar 90 grados de forma vertical, que dará mucho juego en las grabaciones. En cuanto a la estabilidad, el drone presume de contar con seis hélices y tecnología de vuelo Level-Up, que le permite mantenerse quieto en el aire y realizar movimientos horizontales muy estables (gracias a la orientación de las hélices).

Pese a contar con gente importante en el proyecto, se ha optado por una plataforma de crowdfunding como Kickstarter para darle salida a CyPhy LVL 1, aunque ya parten con 12,5 millones de una ronda de inversión. Tiene toda la pinta de que se va a conseguir, ya llevan recaudado la mitad de lo planificado (250.000 dólares).

El precio de partida de CyPhy LVL 1 es bastante llamativo, nos piden por él la mitad de lo que podríamos esperar por un producto similar: 495 dólares - 395 para los que apoyen la iniciativa -, y debería estar listo en febrero del año que viene.

3045808 Slide Cyphy Lvl 1 Drone15

Más información | Cyphy Works

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio