Compartir
Publicidad

Chumby: a fondo (II)

Chumby: a fondo (II)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez visto el funcionamiento general del Chumby es el turno de ver que podemos hacer con él. Por defecto, el Chumby recién arrancado no incorpora más que un reloj, función de alarma y un reproductor de música si le conectamos un iPod a uno de los puertos USB.

Pero la potencia de este dispositivo se ve una vez empezamos a instalarle los widgets. Estos widgets son aplicaciones realizadas en Flash Lite 3 y, tal como contamos, se instalan y se configuran desde la página web de Chumby, donde podremos añadir, eliminar, configurar,... los que queramos.

Desde el propio Chumby solo podemos eliminarlos o seleccionar el que queremos usar en cada momento.

Chumby widget

Empezamos con los relojes, de los que hay una buena colección, hasta 27 distintos. Encontraremos desde relojes analógicos a digitales, pasando por cosas más raras como el que hemos estando probando, Clockr, que muestra la hora actual con fotografías de números sacadas de Flickr.

Entre los más originales encontramos un reloj de cuco, que cada cuarto de hora nos sale a saludar, o uno que nos muestra la hora como si fuera un código de barras.

Chumby widget

Si tenemos el Chumby junto a la mesita seguro que nos gusta el widget Weather, con el que podremos saber el tiempo que está haciendo en cada momento, ofreciéndonos la temperatura, la sensación térmica, la nubosidad y la previsión para los próximos días.

Alto riesgo de quedarnos más rato en la cama bien arropados si vemos que la temperatura exterior es muy baja.

Chumby widget

No podían faltar widget para acceder a información y, con el Chumby, lo que tiene más lógica es ver fotos en su pantalla de forma automática. Ahora mismo hay disponibles widgets para visualizar fotos de Facebook, de Flickr, de Photobucket y de Picasa.

Nosotros tenemos instalado el de Flickr, que nos permite descargar fotos de un usuario en concreto o realizar búsquedas por palabras o tags. Una vez configurado podremos ver las últimas fotos subidas con esa etiqueta o por ese usuario de forma automática.

Chumby widget

Y si hablamos de servicios web, no podía faltar Twitter, con un widget que nos muestra los últimos mensajes enviados por nuestros contactos a a este servicio de microblogging. Lástima que no disponga de una opción para enviar mensajes desde él, pero ahora ya no nos perdemos ni un solo tweet.

Chumby widget

Por otro lado, también podemos recibir noticias de forma automática. Son muchos los blogs que disponen de su propio widget para mostrar las útimas entradas publicadas (no, en Xataka aun no disponemos de uno): Engadget, Salashdot, TechCrunch,...

Hay disponible, además, un lector RSS genérico que podremos configurar para recibir noticias desde cualquier sitio que disponga de RSS.

Y esto es solo una pequeña muestra de todos los widgets disponibles para el Chumby. Aparte de estos, existen otros con juegos, para mostrar datos de nuestra red social, acceso a webcams,... Además, al ser un dispositivo muy abierto siempre podemos crearnos nuestro propio widget si sabemos algo de Flash Lite.

Lo bueno es que la lista no acaba aquí, sino que se irá aumentando conforme pase el tiempo y más gente disponga de este aparatito y cada uno desarrolle sus propios widgets, por lo que el potencial es prácticamente ilimitado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos