Compartir
Publicidad

Buffalo MiniStation Cobalt con USB 3.0 y de pequeñas dimensiones

Buffalo MiniStation Cobalt con USB 3.0 y de pequeñas dimensiones
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos discos duros externos de Buffalo se llaman MiniStation Cobalt HD-PEU3, y se adelantan al futuro integrando el nuevo estándar de conexión USB 3.0. Y es que éste nuevo estándar, que ya lleva desde noviembre de 2008 preparado, apenas está empezando a llegar ahora al mercado, y lo hace muy poco a poco.

En el campo de los discos duros portátiles apenas podemos hablar del Seagate BlackArmor PS 110 y pocos dispositivos más. A esta corta lista quiere añadirse el Buffalo MiniStation Cobalt USB 3.0, con un tamaño de 2.5 pulgadas y capacidades de hasta 640 GB, todo en una pequeña carcasa de color negro que no requiere alimentación externa. El punto más negativo es que no incluirá una tarjeta PCI con puertos USB 3.0, para instalarlo y hacerlo funcionar en equipos que no incluyan esta conectividad, aunque por supuesto se podrá utilizar sin ningún en las nuevas placas base del mercado.

Buffalo MiniStation Cobalt USB 3.0

Aunque al límite establecido por USB 3.0 se sitúe en 4.8 Gbps, implicando una tasa de transferencia máxima teórica de unos 614.4 MB/s, las limitaciones del hardware (tanto de los buffers de entrada/salida como del propio disco duro utilizado en estos dispositivos) hacen que, en el uso real, los discos duros externos con USB 3.0 sean mejores que los ya anticuados con USB 2.0, pero no de una forma extraordinaria. Actualmente estamos probando una unidad con USB 3.0 y podemos adelantaros que suele alcanzar los 130-150 MB/s aproximadamente, bastante más que cualquier modelo con 2.0 pero aún muy lejano de empezar a utilizar de verdad el USB 3.0. No obstante, sí superan el límite del estándar 2.0, situado en 480 Mbps o su equivalente, unos 60 MB/s, pero como es habitual en los nuevos estándares, aún se queda lejos de su límite máximo teórico.

Buffalo MiniStation Cobalt USB 3.0 se empezará a vender en los Estados Unidos en dos modelos de 500 y 640 GB a partir del próximo mes de abril. Su precio es por ahora completamente desconocido.

Vía | LegitReviews
Más información | BuffaloTech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio