Compartir
Publicidad
Publicidad

BluBrain, el 15 de febrero por 400 euros

BluBrain, el 15 de febrero por 400 euros
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prácticamente un año ha pasado desde que en Blusens nos dieran a conocer su centro multimedia BluBrain. Tras dos fallidos anuncios de disponibilidad y el miedo a que nunca llegar a ver la luz, esta misma mañana en Madrid ha sido presentada la versión definitiva del BluBrain.

Este centro multimedia que pertenece al concepto de Hogar Conectado de Blusens sale la venta el 15 de febrero de 2010 con un precio de 400 euros.

BluBrain, a competir en un mercado ya saturado

Si consideramos el BluBrain como un disco duro o centro multimedia más nos estaríamos equivocando. Forma parte de un concepto ideas de Hogar Conectado de la marca gallega Blusens. Sin embargo, tanto retraso ha supuesto que lleguen rivales directos a un catálogo de productos en el que los televisores o reproductores Blu-Ray también le han hincado el diente.

El retraso sucesivo ha sido motivado, según Blusens, por la búsqueda de un equipo lo más completo y preparado posible. De entrada la espera parece que ha valido la pena, pues se integra en el BluBrain un sistema grabador con doble sintonizador TDT de alta definición, un NAS doméstico y además servicios de streaming bajo demanda. Y todo por 400 euros, un precio atractivo si cumple con lo que promete, aunque los discos de 160 y 250 GB de capacidad nos parece que se quedan cortos.

blubrain-final-2.jpg

Conectividad incluso por la línea eléctrica

Una de las ideas que más nos gustó del Hogar Conectado de Blusens fue su apuesta total por que los equipos estuvieran de forma sencilla efectivamente conectados entre sí. El BluBrain es el primero que llega al mercado y lo hace ya con la tecnología de Gigle para que con solo enchufarlo a la toma eléctrica tenga acceso a la red. También tiene WiFi y Ethernet 10/100 Mbps.

Usa tecnología Powerline que cobrará mayor protagonismo cuando el disco duro y el televisor que tienen en mente en Blusens sean una realidad palpable.

iptv_blusens.jpg

Falta por ver qué acuerdos han alcanzado con diferentes proveedores de contenido bajo demanda para sus equipos conectados, entre ellos, el BluBrain.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos