Compartir
Publicidad
Publicidad

BluBrain definitivo y blu:generation como proveedor de contenidos, novedades 2010 de Blusens

BluBrain definitivo y blu:generation como proveedor de contenidos, novedades 2010 de Blusens
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Blusens dará en 2010 el paso definitivo para afianzar su concepto de Hogar Conectado. Ya sabéis: dispositivos interconectados entre sí y con Internet, para ofrecer al usuario un soporte de entretenimiento multimedia doméstico totalmente global.

Habrá que esperar hasta febrero del año que viene, pero ayer, en Madrid, Miguel Churruca y José Manuel Ruiz, Directores de Marketing y Producto, respectivamente, nos han ultimado los detalles del lanzamiento.

Con los conceptos de Hogar Digital (2002) y Portabilidad Digital (2006), y la llegada de los media center, como el G70, en los tres últimos años, la empresa gallega ha ido perfilando paulatinamente su apuesta por el Hogar Conectado que será ya una plena realidad en 2010.

Los pilares sobre los que se sustenta esta conectividad doméstica global son dos. Por un lado tenemos la versión definitiva del BluBrain y su tecnología de apoyo, los adaptadores PLC y el Server Box NAS; y por otro, el desarrollo de los contenidos a través de un canal de televisión gratuito que emite desde Internet: blu:generation. Vayamos por partes.

BluBrain, piedra angular. Versión definitiva

Como ya hemos comentado, BluBrain es un centro multimedia de Alta Definición, el cerebro de este Hogar Conectado. Disco duro, doble sintonizador de TDT, preparado ya para HD y sistema de almacenamiento NAS incorporado son algunas de sus características.

Se puede ver un canal y grabar otro, aunque esto no es viable aún si estamos visionando canales de televisión por Internet. La razón es legal, y se espera que en un futuro se pueda solventar.

Su espíritu es el de un dispositivo siempre vivo, en constante actualización y cuyo crecimiento dependerá del aumento de contenidos. De ahí la relación intrínseca con otro de los pilares de este proyecto, blu:generation.

El hecho de presentar el BluBrain como un dispositivo siempre vivo es bastante atractiva. Dejando un lado las estrategias de marketing, es interesante apreciar que las actualizaciones son constantes y controladas por el usuario, y que este HED evolucionará dependiendo del crecimiento de los contenidos. Eso sí, que los proveedores de contenidos avancen cualitativamente como nos gustaría, es otra historia.

Otro punto destacable es su vocación de libertad y expansión, permitiendo al usuario realizar múltiples combinaciones de conectividad, adaptándolas a su hogar, con un máximo de ocho PLC. Se cubren deficiencias, como la ubicación de la toma de televisión o la velocidad del WIFI con un alto tráfico de datos.

El BluBrain se lanzará el 15 de febrero y tendrá un precio de 399 euros. Sus compañeros de equipo, el Server Box NAS de 1T y los PLC, también verán la luz en esa fecha: el NAS a un precio de 269 euros y la pareja de adaptadores de Gigle, 119 euros.

Novedades Blusens para el segundo semestre de 2010

De cara al segundo semestre de 2010, Blusens lanzará un dispositivo llamado WebBox. Es un aparato parecido al BluBrain, siguiendo esa línea de Hogar Conectado, mucho más pequeño y con un sintonizador de TDT preparado para HD. Según nos han comentado, está pensado como segundo puesto de conectividad de la casa.

Además, como ya adelantamos en Xataka, en esas fechas también saldrá a la venta un LCD con conectividad integrada, por lo que no será necesario tener el BluBrain para disfrutar de las ventajas que hemos visto. Pocas pistas, de momento, sobre estos dos productos.

Segundo pilar del Hogar Conectado, blu:generation

Hablábamos antes de los proveedores de contenidos y de la dependencia mutua con equipos como este. Por ello, y por garantizar unas calidades óptimas, Blusens ha creado blu:generation, un canal de televisión gratuito que emite desde Internet.

blu:generation es un portal OTT (Over The Top), es decir, permite acceso a películas, series y otros programas de televisión completos con formatos a pantalla completa.

Con esta iniciativa se pretenden unificar los contenidos digitales de televisión e Internet y a la vez, posibilitar que el usuario pase a ser un sujeto activo eligiendo qué quiere ver, cómo y cuando, aparte de poder sugerir la entrada de nuevos contenidos.

Aparte del servicio gratuito, contará con canales Premium: series de animación, música, tecnología y programas infantiles bajo demanda. Y también con diversos canales de ocio interactivo.

Actualmente, se encuentran en pruebas de emisión y no sabemos mucho más de la oferta de contenidos tanto gratuitos como premium, los tipos de búsqueda que podemos realizar en los canales, restricciones de acceso y compatibilidades.

Según la gente de Blusens, opinión que compartimos, el ocio que ha ido derivando hacia la red vuelve al lugar rey para estos menesteres, el televisor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos