Compartir
Publicidad
Publicidad

ATi 6870, primeros benchmarks no oficiales que auguran una muy buena GPU

ATi 6870, primeros benchmarks no oficiales que auguran una muy buena GPU
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: ya tenemos toda la información oficial y definitiva de la nueva tarjeta gráfica AMD 6870, que finalmente - y como se esperaba - variará su fabricante de ATi a AMD.

Así es, hace unos minutos os comentábamos el cambio de imagen de marca de AMD/ATi y os asegurábamos que os íbamos a traer nueva información sobre la ATi 6870. Y aquí la tenéis, una simple captura no oficial ni tampoco certificada, y es que de hecho hay muchos que la tachan como falsa. Lo cierto es que se desconoce su procedencia, aunque hay muchos datos que sí encajan para asegurar su veracidad.

A la vista de los datos aportados por la captura de GPUZ estamos ante un prototipo, perteneciente a la serie de las ATi 6800 y con frecuencias de reloj que se mantienen en 850 MHz., lo mismo que la anterior generación – más concretamente con la ATi 5870 -. También se mantiene el uso de GDDR5 pero el ancho de banda de la memoria se amplía notablemente, pasando de 153.6 a 204.8 GB/s en la supuesta nueva 6870 gracias a que el reloj de dichas memorias aumenta hasta los 1.600 MHz respecto de los 1.200 de la original 5870.

Pero vamos con lo interesante, el rendimiento bruto. Según habéis visto, el benchmark 3DMark Vantage arroja un resultado de 11.963 puntos en la configuración extrema. No podemos compararla con nuestras pruebas de la 5870 puesto que no alcanzamos esa configuración, aunque podemos acercarnos a otros benchmarks como este de TomsHardware donde vemos que supone una mejora de casi 4.000 puntos (11.963 rente a 8.014), cerca de un 50% más. Por su parte, en PcPerspective aseguran que, respecto de sus pruebas, los datos aportados por la 6870 también son muy buenos, aunque no tanto: sobre un 30% mejor que ATi 5870 y también sobre NVidia GTX 480.

Lo que significan estos datos

Lo que tenemos que tener en cuenta es que, primero, estamos ante datos individuales, sin contexto y que pueden leerse de forma equivocada; y segundo, que dos tests independientes realizados en webs distintas raramente arrojan resultados que puedan compararse.

ATi 6870 gpuz
Con esto quiero decir que podemos tomar el dato filtrado como una pequeña referencia, pero en ningún caso podemos asumirlo como definitivo. Se desconoce la procedencia de la captura de esos 11.963 puntos, al igual que las características técnicas del equipo de pruebas (y por ende, resulta muy complicado saber con qué comparar).

Ahora bien, si estamos en lo cierto y se trata de la nueva ATi 6870, y además hemos acertado en la comparación, ¿qué podemos sacar en claro? Lo primero de todo, que se trata de una fantástica evolución que aporta alrededor de un 30-40% de mejora, una auténtica salvajada de una generación a la siguiente.

Un simple dato de la ATi 6870, aún tenemos mucho por delante

Pero claro, éste es un dato suelto y basado en un test sintético, nada de pruebas reales con la GPU en funcionamiento con ningún videojuego. Tampoco sabemos cuáles son los requisitos energéticos de la placa, o las razones por las que la nueva GPU es tan buena que, manteniendo la frecuencia respecto del modelo del pasado año y subiendo ligeramente las memorias, se obtienen datos tan abrumadores.

Repito, una vez más, que hay que tomar ésto como el primer benchmark, si es que lo es, de una tarjeta que llegará próximamente pero que aún está en desarrollo y evolución. Es la primera información, y como tal tenemos que cogerla con pinzas, no vaya a ser que nos quememos dentro de unas semanas.

Aunque eso sí, siempre hemos hablado de las 6000 Series como una pequeña evolución respecto de las 5000. ¿Tendremos que comernos nuestras palabras? Por ahora la cosa pinta muy pero que muy bien. A ver si NVidia juega su carta y se pone a la altura, que tras analizar la NVidia GTX 460 sabemos que tienen potencial para ello.

Vía | CrunchGear.
Más información | PcPerspective, PcInLife.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos