Publicidad

ASUS quiere que su smartwatch reconozca voces y gestos

ASUS quiere que su smartwatch reconozca voces y gestos
4 comentarios

Publicidad

Todos están confeccionado tecnología para llevar puesta encima, especialmente relojes inteligentes, así que a nadie le sorprenderá ver que ASUS habla sobre el tema. Realmente están en ese pelotón de fabricantes que esperan a que la cosa madure para presentar sus propuestas, y de vez en cuando se pronuncian para que sepamos que también estan ello.

Lo dicho, ellos tendrán un smartwatch este mismo año, y los puntos fuertes en los que trabajan tienen que ver con el control. Quieren que su solución pueda ser utilizada mediante gestos, o directamente con comandos de voz.

La razón la tenemos en el tamaño de pantalla de estos nuevos dispositivos, demasiado pequeñas para interactuar de la misma forma que lo hacemos con teléfonos y tablets. En definitiva, buscar una interacción más natural y acorde con el dispositivo.

Su reloj inteligente, complemento del teléfono

Todo esto lo ha contado el propio CEO de la compañía taiwanesa, Jonney Shih. También se relaciona demasiado al futuro despositivo con teléfonos, es decir, que podemos empezar a pensar en un accesorio de los mismos, más que un gadget completamente autónomo en sus funcionalidades.

Actualmente reconoce el trabajo de Samsung con la integración de S-Voice en sus propuestas, pero considera que el mercado tiene mucho que mejorar en este sentido, además de incorporar el reconocimiento de gestos como método complementario.

Otro aspecto que considera que debe mejorar para que un producto se pueda considerar útil y madura es la autonomía. El consumo de energía que tienen los actuales dispositivos, en relación a sus pequeñas baterías, no es el ideal. Consideran que los relojes deberían consumir una décima parte que un teléfono.

Por último, recordar el hecho de que Google está preparando herramientas de desarrollo Android destinadas a dispositivos "wearables", y en un par de semanas podrían estar a disposición de los interesados. Esto es algo que hará que muchos fabricantes vuelvan a montarse en el carro de Google a la hora de confeccionar dispositivos "vestibles".

Vía | SlashGear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir