Publicidad

Cómo se ve un terremoto desde el punto de vista de una pulsera cuantificadora

Cómo se ve un terremoto desde el punto de vista de una pulsera cuantificadora
6 comentarios

Publicidad

Si habéis seguido la actualidad este fin de semana sabréis que en South Napa ha tenido lugar el terremoto más intenso en los últimos 25 años en el norte de California. Como ya sabéis hay tecnología que se encarga de medir la intensidad de estos seísmos e incluso hay dispositivos para predecir con algo de margen que vayan a ocurrir. Sin embargo, hoy nos toca hablar de visualización.

Jawbone ha publicado una gráfica donde se puede ver cómo los habitantes, y poseedores de una Up, del norte de California, lo que se conoce como Bay Area, han reaccionado a este movimiento de la tierra. Sí, este dispositivo está hecho para contar pasos y las calorías que quemamos pero se ha dado la casualidad que todo se produjo de noche y entonces han podido sacar unas conclusiones curiosas.

Un terremoto despierta a cualquiera

Si sois poseedores de una Jawbone Up sabréis que este accesorio también registra nuestro sueño. El terremoto se produjo a las tres de la mañana hora local y como se puede apreciar en la gráfica que encabeza el artículo fue en ese momento cuando el sueño de muchos usuarios de la zona se vio interrumpido.

En Santa Cruz, Modesto, Sacramento y San José no se dejó notar tanto ya que son zonas alejadas del epicentro pero en el resto se puede apreciar que hasta casi el 80% de los usuarios de la pulsera lo notaron y tardaron bastante en volver a dormir. Es un hecho anecdótico pero creo que hay que ir más allá de esa simple conclusión.

Creo que lo interesante, en un momento donde se debate si una pulsera cuantificadora es útil o no, es ver cómo se puede utilizar la información de uno de estos dispositivos para entender un fenómeno de estas características. Resulta curioso y aunque su uso es puntual, y no queremos que se repita, demuestra que usando bien esa información a veces se pueden mostrar un hecho de una forma diferente.

Más información | Jawbone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir