Compartir
Publicidad

ARM se prepara para dar potencia por los cuatro costados

ARM se prepara para dar potencia por los cuatro costados
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Ya hemos comentado en otras ocasiones el crecimiento de la arquitectura ARM en los últimos años. Pasaron de ser una arquitectura de gran uso pero apenas conocida, a tener una esfera de noticias casi diarias y una enorme importancia de lo que harán próximamente. Su futuro, de hecho, es prometedor e interesante y debe considerarse como una de las plataformas con más opciones de copar el mercado de dentro de unos años.

Estos días estamos conociendo algunas de las características de los procesadores ARM del futuro, y que con toda seguridad no dejarán indiferente a nadie. La propia ARM dice que será capaz de sobrepasar la potencia actual de las consolas de sobremsa, como lo son PS3 y Xbox 360. Y será dentro de 18 meses, es decir, a lo largo del año 2013 y por supuesto en un chip pequeño y supuestamente orientado al mercado móvil (y tablet), que supondrá una evolución de la actual GPU Mali de ARM.

Evidentemente, la miniaturización y la evolución de los dispositivos electrónicos hará que lo que ahora conseguimos con una consola enorme lo podamos tener en la palma de la mano. Para cuando ARM quiera tener un móvil con la potencia gráfica de las consolas de Sony o Microsoft, estas dos grandes empresas ya tendrán en el mercado – esperemos – sus dos nuevas consolas que, de nuevo, serán diez o quince veces más potentes que los desarrollos de ARM. El juego del gato y el ratón que nunca se acabará.

Además de ser interesante para móviles y tablets, esta nueva evolución en la arquitectura ARM podría plantar cara a las plataformas Intel y AMD para portátiles. ¿Potente, de consumo relativamente bajo y con una versión de Windows 8 para ARM? Blanco y en botella. Seguro que se presenta más de un modelo de ordenador portátil, aunque aún quede mucho tiempo: recuerdo, de cara al año 2013.

Vía | Gizmología, CHW
Más información | TheInquirer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos