Compartir
Publicidad

Aparece otro Tren Bala japonés

Aparece otro Tren Bala japonés
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Pese a que las líneas de alta velocidad de occidente son cada día más seguras, más cómodas y también más rápidas, desde oriente no dejan de asombrarnos más y más con sus famosos trenes bala. Y es que por algo la línea de ferrocarriles de alta velocidad de Japón, conocida como Shinkansen, no para de sorprender.

El último tren que ha salido a la luz es un nuevo modelo de tren bala, que supera los 400 km/h pero para viajes de pasajeros no irá a más de las tres cuartas partes de su velocidad. En la parte superior, y conocidas por su forma como orejas de gato, ascienden unas planchas con forma semitriangular que, aunque lo puedan llegar a parecer no son un simple adorno o decoración de los cuales son muy amigos los orientales, sino que en caso de emergencia sobresalen de la estilizada figura del tren y rompiendo su aerodinámica ayudan a que este frene.

Una maravilla de la ingeniería, pero esperemos que esas orejas de gato nunca tengan la necesidad de salir a la luz.

Vía | CNN. En El Blog Salmón | "El tren más rápido del mundo":https://www.elblogsalmon.com/archivos/2005/06/27-el-tren-mas-rapido-del-mundo.php

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos