Compartir
Publicidad

Akamai: Cada vez nos conectamos más rápido, y cada vez más desde el móvil

Akamai: Cada vez nos conectamos más rápido, y cada vez más desde el móvil
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El informe trimestral State of the Internet que Akamai publica puntualmente se ha visto actualizado recientemente con el correspondiente al tercer trimestre de 2013. Según los datos de esta empresa, tanto la velocidad a la que nos conectamos de media globalmente como el tráfico desde dispositivos móviles se ha incrementado.

En las conclusiones se indica que esa velocidad media global ha aumentado un 29% para llegar a los 3,6 Mbps, mientras que el tráfico debido a dispositivos móviles se ha incrementado en un 80%, lo que demuestra el empuje de las redes de datos móviles y la popularización de smartphones y tablets.

Akamai

En el estudio participan 122 países en los que se va recogiendo la velocidad media de conexión año tras año. Los incrementos son logicamente muy variados, y van desde el 0,5% de incremento de Namibia (con una velocidad media de 1,1 Mbps) al 76% de incremento en Nepal (3,6 Mbps).

Los 10 países con mejores velocidades medias de conexión también experientaron mejoras en todos los casos, y el claro destacado es Corea del Sur, donde la velocidad media es de 22,1 Mbps. En ese ránking le siguen Japón (13,3 Mbps), Hong Kong (12,5), Holanda (12,5) y Suiza (11,6).

Incremento significativo también en España

Si contemplamos la región EMEA, España ocupa el puesto número 30 con una velocidad media de 6,9 Mbps (por delante de Francia, Portugal o Italia) y un incremento anual en este parámetro del 42%, una de las subidas más fuertes de esta región.

Akamai

El otro dato relevante es el que se refiere a las cifras recolectadas por Ericsson en un estudio que incluyó a 180 países --con un total de más de 1.000 redes móviles-- y que indica que el tráfico móvil creció un 80% desde el mismo periodo del año anterior, y un 10% respecto al segundo trimestre de 2013.

Desafortunadamente Akamai no desglosa esos datos --sería interesante ver el impacto de la navegación o el streaming multimedia, por ejemplo-- pero lo que está claro es que el crecimiento en uso de dispositivos móviles ha impactado de forma directa (y lógica) sobre la cantidad de datos móviles que se transfieren en nuestros smartphones y tablets. Y no parece que ese crecimiento vaya a ralentizarse --ni mucho menos-- en los próximos meses.

Vía | The Next Web Más información | Akamai | The State of the Internet (PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio