Compartir
Publicidad

Xiaomi presenta sus nuevas Mi Box 4 y 4c: con 4K HDR y más Inteligencia Artificial

Xiaomi presenta sus nuevas Mi Box 4 y 4c: con 4K HDR y más Inteligencia Artificial
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi acaba de lanzar en China dos nuevos modelos de su exitosa Mi Box: las nuevas Xiaomi Mi Box 4 y Mi Box 4c. Se trata de la nueva generación que llega para reemplazar a las Mi Box 3s y 3c lanzadas en noviembre de 2016, y que añaden mejoras como HDR además de 4K, mejor sonido y un sistema de recomendaciones basado en inteligencia artificial.

Xiaomi ha conseguido posicionar sus Mi Box 3 con 4K de manera muy buena en el mercado, convirtiéndose en auténticas alternativas al Chromecast y al Amazon Fire TV Stick. Sus sucesoras vienen a intentar reforzar esta posición con un nuevo diseño, mejorando la reproducción en 4K, y añadiendo algunas funciones nuevas sin tocar demasiado las especificaciones.

Mi Box 4, con mejor sonido, HDR e IA

Mi Box 4

Ambos dispositivos tienen un grosor de 1,6 centímetros y un peso de sólo 145 gramos, con un diseño un poco menos ovalado y más cuadrado que en su anterior generación. El más potente de ellos es el Mi Box 4, que viene en color blanco, e incluye los mismos 2 gigas de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno que sus predecesores.

Incluye un procesador de 64 bits y una GPU de los que Xiaomi no ha dado más detalles, y sobre su software de momento sólo sabemos que tendrá Android TV con una interfaz basada en MIUI. En cuanto a puertos, nos encontramos con una interfaz AV, un HDMI y un USB para poder conectar periféricos, así como el soporte para reproducir contenido 4K HD*, compatibilidad con el formato h.265, y nuevo soporte para audio Dolby y DTS.

Las Mi Box 4 y 4c también incluirán una versión mejorada de PatchWall, el asistente de voz que ya empezaron a utilizar las versiones anteriores. Como entonces, esta IA monitorizará continuamente los hábitos de visualización de los usuarios para ser capa< de sugerirles diferentes tipos de contenido que les puedan interesar. Para ello, por ejemplo, tendrá en cuenta las reviews y los comentarios de las películas antes de recomendarlos.

Además de esto, el asistente implementa la posibilidad de utilizar comandos de voz. Con ellos podremos realizar búsquedas utilizando palabras clave, abrir aplicaciones, o realizar pequeñas tareas como comprobar el tiempo del día o abrir el calendario. Habrá que probarlo para ver hasta qué punto puede aspirar o no a ser una alternativa a Assistant.

Mi Box 4c

Xiaomi también ha lanzado una versión un poco más humilde de su dispositivo, el Mi Box 4c. Se trata de un dispositivo muy similar a su hermano en cuestión de hardware y software, con la única diferencia de que tiene una configuración de memoria algo más modesta, con sólo 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. También es diferente el color, que en este caso viene en negro mate.

Xiaomi Mi 4 y Mi 4c, precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 4 ha sido presentado con un precio de 349 yuanes, lo que al cambio vienen a ser unos 47 euros. El Mi 4c, en cambio, tiene un precio de 249 yuanes o 33,58 euros. En cuanto a sus fechas de lanzamiento, ambos se pueden reservar ya en China, con una fecha de lanzamiento estimada para el 1 de febrero.

Xiaomi de momento no ha desvelado sus planes de lanzamiento internacional, por lo que habrá que esperar a ver si en el Mobile World Congress 2018 de dentro de un mes dan nueva información sobre sus dispositivos.

Vía | Gizmochina
En Xataka | Xiaomi Mi Android TV Box, análisis: una de las mejores Android TV que se pueden conseguir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos