Publicidad

Ring Always Home Cam, la última cámara de vigilancia de Amazon es en realidad un drone autónomo que sobrevuela el hogar

Ring Always Home Cam, la última cámara de vigilancia de Amazon es en realidad un drone autónomo que sobrevuela el hogar
40 comentarios

En las últimas horas Amazon ha presentado una serie de dispositivos para el hogar como los nuevos Amazon Echo y Echo Dot, Amazon Echo Show o los Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite. Pero a todos estos también se suman varias cámaras de vigilancia para el hogar bajo la marca Ring (empresa propiedad de Amazon). De todas ellas, ninguna es tan curiosa como la Ring Always Home Cam, un drone que vuela de forma autónoma y graba lo que ve.

Ring Always Home Cam tiene como propósito poder grabar todo el hogar y mostrar imágenes al usuario de cualquier parte de la casa. Para ello y a diferencia de otras cámaras de seguridad, no es una cámara fija en una esquina de la habitación. En su lugar se trata de un pequeño drone que es capaz de volar sólo por el interior de la casa para capturar imágenes de cualquier hueco y habitación. Todo ello de forma autónoma y una vez acaba de grabar el lugar deseado vuelve a su base para recargar la batería.

Si nos fijamos en su diseño, se trata de un cubo con las esquinas redondeadas y dos piezas principales. La parte inferior blanca es la base y su principal misión es mantener la cámara cuando está en reposo y recargarla. La parte superior es más pequeña y ligera, con forma de T y cuatro hélices. Las hélices se encuentran dentro de un marco para que no choquen y rompan nada, mientras que el "palito" de la T sirve para colocar la cámara de vigilancia en sí.

Ring Always Home Cam

Una cámara voladora en vez de múltiples fijas

Si bien la cámara es completamente autónoma, el usuario puede indicarle qué rutas puede hacer y a qué lugares puede ir o no dentro de la casa. La primera vez que se utiliza Ring Always Home Cam crea un mapa de toda la casa y asigna nombres a cada habitáculo, de este modo luego se le puede pedir que vaya ver qué ocurre en la cocina por ejemplo. Además de volar cuando se le pide, el drone puede también ir de forma automática a ver qué ha ocurrido en un lugar concreto si algún otro dispositivo de Ring conectado en el hogar detecta movimiento, sonido u otras alarmas en alguna parte del hogar.

Ring Always Home Cam

La privacidad es un aspecto clave en este tipo de dispositivos (y Ring precisamente tiene alguna que otra polémica al respecto), por lo que Amazon ha insistido que Ring Always Home Cam sólo graba cuando está volando ya que al estar en la base la cámara está completamente tapada en el interior. Además, dicen que el hecho de que sea un drone ruidoso tiene también la función de aviso de que se está grabando.

En definitiva, se trata de una curiosa cámara de seguridad que permite comprobar casi cualquier punto del hogar sin tener que instalar múltiples cámaras por todos lados. Puede ser especialmente útil para comprobar desde fuera de casa si por ejemplo se ha apagado o no un electrodoméstico, o si la mascota está bien. De todos modos sabremos más sobre esta cámara una vez llegue al mercado, ya que por ahora sólo se trata de una vista previa y se espera que llegue definitivamente el año que viene. A un precio de 250 dólares en Estados Unidos.

Más información | Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios