Compartir
Publicidad

Libros electrónicos alternativos al Kindle compatibles con el formato ePub

Libros electrónicos alternativos al Kindle compatibles con el formato ePub
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hay gente que no cambia el olor de un libro o la sensación de pasar páginas, la realidad es que los libros electrónicos son una alternativa más sostenible, práctica, económica y espacial para aquellos amantes de la lectura. El Kindle de Amazon es ereader más icónico del mercado por su amplio catálogo de libros y por contar con 4 modelos a la venta, cada uno de ellos con diferentes características que se ajustan las necesidades de los lectores.

Si hay una pega en los Kindle, esa es que a pesar de soportar formatos como AZW3, AZW, TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG o BMP; no son compatibles con formato libre EPUB, por lo que para leer libros en EPUB es necesario convertirlos mediante software como Calibre.

No obstante, en el mercado podemos encontrar libros electrónicos que sí que son compatibles con EPUB y que además disponen de características similares a los 4 modelos de Kindle.

Modelos Kindle Amazon

Kindle Básico

Kindle Paperwhite

Kindle Voyage

Kindle Oasis

Basico

Paperwhite

Voyage

Oasis

PPP

167

300

300

300

Dimensiones

169 x 119 x 10,2 mm

169 x 117 x 9,1 mm

162 x 115 x 7,6 mm

159 x 141 x 3,4 - 3,4 mm

Peso

191 g.

206 g

180 g.

206 g.

Pantalla

6"

6"

6"

7"

Pasos de página

Pantalla táctil

Pantalla táctil

Pantalla táctil + Sensores por presión

Pantalla táctil + Sensores por presión

Luz de lectura integrada

No

Sí + Sensor de luz autorregulable

Sí + Sensor de luz autorregulable

Conectividad

Wi-Fi

Wi-Fi/ Wi-Fi +3G

Wi-Fi/ Wi-Fi +3G

Wi-Fi/ Wi-Fi +3G

Capacidad

4 GB

4 GB

8 GB o 32 GB

4 Gb

Batería

La batería dura semanas con una sola carga

La batería dura semanas con una sola carga

La batería dura semanas con una sola carga

La batería dura semanas con una sola carga

Otros

Disponible en blanco y negro.

Disponible en blanco y negro.

Disponible en blanco y negro.

Resistente al agua. Disponible en grafito y dorado.

Precio

79,99 euros

129,99 euros

189,99 euros

249,99 euros

Alternativas Kindle básico

El Kindle básico es un dispositivo ligero, con Wi-Fi, sin luz integrada, una batería que dura semanas de uso, pantalla táctil para poder pasar de página. Su precio es de 79,99 euros. ¿Qué alternativas podemos encontrar en ese rango de precios?

En general, dispositivos básicos de características similares que carecen de Wi-Fi, si bien este factor diferencial tiene especial interés en Kindle para hacer uso del Kindle Cloud Reader, la nube de Amazon que permite sincronizar y leer tu biblioteca desde cualquier navegador.

Otra diferencia importante es que no son táctiles, por lo que se requiere un botón para pasar de página, un recurso menos intuitivo.

Woxter E-Book Scriba 195

Woxter

Como el modelo más básico de Kindle, el Woxter Scriba 195 Black también dispone de 4GB de almacenamiento y una pantalla de 6 pulgadas de diagonal con resolución de 1024 x 758 pixeles y tecnología E-Ink Pearl para que la pantalla sea aún más blanca. Además es más compacto y ligero, con unas dimensiones de 14 x 18,8 x 0,3 centímetros y 170 gramos de peso.

No tiene Wi-Fi, pero a cambio sí dispone de una conexión USB y una ranura microSD que amplían su capacidad hasta los 32 GB. Su batería es de ion litio de 1.500 mAh de capacidad. Su pantalla no es táctil, por lo que no es posible tomar notas o subrayar.

Por supuesto, lee EPUB, pero también DOC, DRM, FB2, HTM, PDF, RTF, TCR y TXT. Su precio es de 69 euros.

Sunstech EBI8

Sunstech

El ereader Sunstech EBI8 dispone de una pantalla TFT de 6" y resolución 800 x 600. Sus dimensiones son de 0,9 x 11,5 x 17 cm y es bastante más pesado que el Kindle básico, con 354 g. Este modelo básico tampoco dispone de Wi-Fi, pero cuenta con puerto mini USB y conexión para auriculares.

Su memoria interna es de 8GB, que puede ampliarse hasta los 64GB con microSD. Como su pantalla no es táctil, únicamente se puede pasar de página con el joystick. En cuanto a formatos compatibles: - Lee PDF, EPUB, FB2, TXT, HTML y RTF. - Reproduce audio: MP3, WMA, APE, FLAC, OGG y WAV. - Abre imágenes: JPEG, BMP, GIF y PNG.

Su batería es de 1.500 mAh, lo que según el fabricante proporciona autonomía para 2.000 páginas. El precio del Sunstech EBI8 es de 69,47 euros.

Energy Slim HD

Energy

El libro electrónico Energy Slim HD integra una pantalla E-Ink HD de 6" con alto contraste que reduce el cansancio. Además cuenta con un sistema antirreflectante que evita brillos y reflejos para diferentes tipos de luz y ángulos. Según el fabricante su resolución es de 212 ppi, superior a la del Kindle básico.

Soporta formatos Adobe DRM, PDF y EPUB. Sus dimensiones son de 11,6 x 0,8 x 16,4 cm y pesa 177 gramos, algo más compacto que el Kindle. A diferencia del Kindle, no tiene pantalla táctil, por lo que solo se puede pasar de página con el botón lateral. Tampoco tiene conectividad Wi-Fi, pero dispone de puerto USB y ranura microSD, lo que permite ampliar su memoria desde los 8GB de partida hasta los 64 GB.

De acuerdo con las especificaciones técnicas, su batería de litio puede durar hasta 750 horas. Su precio es de 89,85 euros.

Alternativas Kindle Paperwhite

Wi-Fi y posibilidad de 3G, 6 pulgadas de pantalla, una batería que dura semanas, 4GB de almacenamiento, pantalla táctil para aumentar su funcionalidad y 300 pp de resolución es lo que ofrece el Kindle Paperwhite por 129,99 euros. ¿Qué ofrecerán los ereaders compatibles con ePub por en ese abanico de precio?

Kobo Aura

Kobo Aura

El Kobo Aura es un ereader con una pantalla de 6 pulgadas táctil y resolución de 1024 x 758 pixeles (212 ppp), más baja que la del Paperwhite. Según las especificaciones técnicas, dispone de tecnología ComfortLight PRO, que reduce la exposición a la luz azul y protege los ojos.

Con 200 g y unas dimensiones de 15 x 11,3 x 9 centímetros, es considerablemente más compacto y ligero que el Kindle Paperwhite. Según el fabricante, la batería proporciona autonomía para 1.460 horas.

Su memoria interna es de 4GB y cuenta con un puerto microUSB, Bluetooth y Wi-Fi. Es compatible con los formatos: CBR, CBZ, HTML, MOBI, PDF, RTF, TXT y ePub. Su precio es de 119 euros.

Kobo Clara HD

Kobo Clara Hd

Además de costar lo mismo que el Kindle Paperwhite, el lector electrónico Kobo Clara HD también comparte con el ereader de Amazon la conectividad Wi-Fi y la pantalla táctil de 6 pulgadas en la que poder subrayar y anotar. Eso sí, en el caso del modelo de Kobo, cuenta con el doble de almacenamiento, 8 GB.

La tecnología de pantalla de Kobo Clara es E Ink Carta, es táctil y reproduce formatos como CBR, CBZ, EPUB DRM, HTML, MOBI, PDF, RTF,TXT para texto y BMP, GIF, JPEG, PNG, TIFF de imagen.

Sus dimensiones son de 11 x 0,8 x 16 centímetros y pesa solo 168 gramos, bastante más ligero que el Paperwhite. Su precio es de 129 euros.

Kindle Voyage

Con un precio de 189,99 euros, el Kindle Voyage destaca por una lectura "casi como en papel" - según Amazon - gracias a su alta resolución, sin reflejos incluso bajo la luz del sol, con luz autorregulable, pantalla táctil y sensor de regulación y por supuesto, su característica batería que dura semanas con una sola carga. Además de Wi-Fi, el Voyage dispone de una versión con conectividad 3G para poder leer en cualquier lugar.

Conforme aumentamos el rango de precios, las alternativas a Kindle se reducen. Si bien encontramos dispositivos en general más compactos y con mayor capacidad de almacenamiento, el 3G se encuentra exclusivamente solo en el libro electrónico de Amazon.

E-book BOOX C67 ML

Boox

El ereader BOOX C67 integra una pantalla táctil E-ink de 6 pulgadas con una resolución de 300 ppi, exactamente la misma que el Paperwhite, que además dispone de luz ajustable.

Con procesador Cortex-A9 de 1.2G Hz, RAM de 512GB y sistema operativo 4.2.2, podrás descargar apps desde la Google Play Store. Su memoria interna es de 8GB, aunque se puede ampliar hasta 32 GB gracias a la tarjeta microSD. Es compatible con 10 formatos de texto - PDF, TXT, HTML, EPUB, CHM, PDB, MOBIPOCKET (sin DRM), FB2, DJVU, DOC - , 4 formatos de imagen - JPG, PNG, GIF, BMP - y 2 formatos de video - MP3, WAV -.

Dispone de conectividad bluetooth, Wi-Fi y micro USB, para poder navegar por internet y descargar archivos. De acuerdo con el fabricante, la capacidad de la batería es de 3.000 mAh. El precio del E-book BOOX C67 ML es de 129,99 euros.

Bq Cervantes 4

Bq

El BQ Cervantes 4 es la cuarta generación de la firma española BQ. Al igual que la del Voyage, la pantalla del Cervantes 4 es de 6 pulgadas con resolución 300 ppi con tecnología OptimaLight que se ajusta a la luz del entorno e E-Ink Carta, para una mejor visualización de la pantalla.

Es muy ligero y compacto - solo 185 g de peso y unas dimensiones de 16,9 x 11,6 x 0,95 mm - y cuenta con una memoria interna de 8GB ampliable gracias a la ranura microSD. En el apartado de conexiones, micro USB, Bluetooth y Wi-Fi.

Como curiosidad, incluye la tecnología por detección de infrarrojos para leer hasta los días fríos en los que llevas guantes. Según BQ, su batería es de 1.500 mAh. Es compatible con los formatos EPUB, PDF, FB2, MOBI, DOC, RTF, TXT y HTML. Su precio es de 139,90 euros.

Kindle Oasis

El Kindle Oasis está hecho para los más exigentes: 7 pulgadas de diagonal con pantalla táctil y sensores de presión, resistencia al agua, una definición de pantalla de 300 ppi y la posibilidad de navegar por internet tanto por Wi-Fi como con 3G. Eso sí, la exigencia tiene un precio: 249,99 euros. ¿Qué alternativas encontramos en la gama alta?

Kobo Aura Edition H2O

Kobo Agua

Como su propio nombre indica, con el Kobo Aura Edition H2O podrás leer en la playa sin preocuparte por salpicaduras. De hecho, este ereader soporta hasta 60 minutos bajo el agua a 2 metros de profundidad al contar con certificación IPX8 gracias a su tecnología exclusiva HZO Protection.

La pantalla del Kobo Aura Edition H2O es táctil de 6,8 pulgadas con tinta electrónica y una calidad de impresión de 265 ppp. Asimismo, cuenta con iluminación frontal ComfortLight PRO, que reduce la exposición a la luz azul para una lectura nocturna más cómoda. Su pantalla permite subrayar texto, escribir notas o buscar una palabra en el diccionario integrado.

Se trata de un libro electrónico bastante ligero: apenas 207 gramos. Eso sí, es más grande que el Oasis: 12,9 x 17,2 x 0,88 centímetros.

Está disponible con una memoria interna de 8 GB y una batería que según el fabricante canadiense dura semanas.

Es compatible con los siguientes formatos: EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR. Cuenta con puerto mini USB y Wi-Fi. Su precio es de 179,99 euros.

Kobo Aura One

Kobo Aura One

El libro electrónico más premium de Kobo es el Aura One, que básicamente es igual al Aura Edition H2O salvo por su enorme tamaño de 7,8 pulgadas de diagonal. A pesar de su tamaño, es bastante ligero con solo 230 gramos de peso para unas dimensiones de 19,51 x 13,85 x 0,69 mm. Cuenta con certificación de resistencia al agua IPX8.

Su pantalla táctil tiene una alta resolución de 300ppi, con ComfortLight PRO para ajustar la luz al entorno y tecnología Carta E Ink HD. En ella podrás subrayar palabras, escribir notas o buscar palabras cuyo significado no conozcas gracias a su diccionario integrado.

Soporta de forma nativa 14 formatos: EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR y también permite leer eBooks en usufructo de bibliotecas públicas.

Su batería dura semanas y dispone de conectividad Wi-Fi y un puerto microUSB. Su precio es de 229 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio