Compartir
Publicidad
Publicidad

Estos tapones quieren convertirse en el control de volumen de nuestros oídos

Estos tapones quieren convertirse en el control de volumen de nuestros oídos
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos alguna vez hemos deseado silenciar el ruido de nuestro entorno, por ello muchos se refugian en la música a través de unos auriculares. Pues al parecer alguien se ha tomado muy en serio la tarea de desarrollar un dispositivo que funcione como un control de volumen para nuestros oídos, y a decir verdad, no luce nada mal.

Knops es un proyecto desarrollado por diseñadores holandeses que nace con la idea de darnos control total de los sonidos que tenemos a nuestro alrededor. Donde lo mejor de todo es que no contiene componentes electrónicos por lo que nunca necesitará baterías, ya que todo se basa en la física y la ergonomía del oído humano.

Knops, ajustando el volumen en la vida real

Knops 8

Estos pequeños tapones constan de un anillo de metal que sirve para ajustar el nivel de audición, además de un cono que se adapta al oído y que sirve como filtro acústico. Esto permitirá que podamos ajustar el sonido ambiente a un volumen adecuado de acuerdo a nuestros gustos, o bien, reducir el ruido o eliminarlo por completo.

El anillo de metal nos ofrecerá cuatro niveles de audición ajustando la apertura, con lo que tendremos desde el sonido ambiente natural hasta el aislamiento total. Cada nivel nos permitirá ajustar entre 10 y 30 decibelios, lo cual es ideal para conciertos o situaciones donde necesitamos estar concentrados.

Knops 7

Según sus responsables, el objetivo de estos tapones no sólo es ajustar el volumen de lo que escuchamos en nuestro día a día, sino también proteger nuestros oídos de sonidos fuertes que puedan ocasionar daños a largo plazo. También nos prometen que debido a su diseño no será necesario retirarlos cada cierto tiempo, porque la idea es que se usen durante todo el día.

Knops estuvo disponible en las plataformas de financiación colectiva de Kickstarter e Indiegogo, donde fue un rotundo éxito al recaudar más del 800% de la meta que se habían fijado en un inicio. El precio arranca en los 55 euros y por el momento sólo serán entregados durante el mes de noviembre a quienes apoyaron las campañas.

También hay que destacar que se trata de un proyecto de crowdfunding, por lo que existe el riesgo de que al final no se terminen entregando a los clientes o bien, no cumplan con lo que prometan, por lo que habrá que estar atentos.

Knops 1
Knops 4
Knops 5
Knops 2

Más información | Knops

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos