Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone funcionando como un navegador GPS

El iPhone funcionando como un navegador GPS
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Era extraño que ninguno de los grandes fabricantes de software de navegación hubiera ofrecido antes una aplicación para el iPhone que convirtiera este en un navegador GPS. Ha sido TomTom for iPhone, mostrada ayer mismo en la WWDC’09, la que ha inaugurado este segmento de mercado esperado por muchos usuarios, pero no la única.

Con esta aplicación ofrecerán la gran mayoría de prestaciones a las que estamos acostumbrados en los navegadores de este fabricante: rutas inteligentes, navegación guiada por voz, puntos de interés,... además de los mapas de Tele Atlas tanto en 2D como en 3D.

Claro que, teniendo en cuenta la considerable cantidad de batería que consume el GPS del iPhone, disponer de un sistema para conectarlo a la batería del coche, que nos permita además una buena visualización y sujeción, sería lo más conveniente. Lo ofrecerán también con un kit para el coche, el cual llegará a mediados de agosto, aunque para ninguna de las dos opciones han indicado todavía el precio.

Navigon iPhone

Navigon es el otro fabricante que ha anunciado la próxima disponibilidad de su solución MobileNavigator, la cual ofrecerán en dos opciones. Una, gratuita, dispondrá de cartografía y puntos de interés, pero no de navegación guiada.

La otra será la versión completa y la que convierta el iPhone en un navegador GPS, con funciones como el asistente de carriles, avisos de velocidad, Reality View Pro,... funcionando tanto en modo vertical como apaisado e integrandose con la agenda de contactos, pudiendo seleccionar direcciones extraídas de ella.

Igual que TomTom, Navigon no ha indicado que precio tendrá su software de navegación.

Más información | TomTom.
Más información | Navigon.
En Applesfera | TomTom presenta su navegador para iPhone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos