Compartir
Publicidad

Wyse, thin-clients con capacidades multimedia

Wyse, thin-clients con capacidades multimedia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aprovechando la presentación del Lenovo X300, Wyse nos ha estado mostrando sus thin-client y la nueva tecnología que incorporan que permite la reproducción de archivos multimedia de forma fluida.

Los thin-client son terminales ligeros, ordenadores que no incorporan disco duro ni demasiada potencia y que se utilizan como clientes de software que se está ejecutando en un servidor central. Las ventajas de estos equipos es que requieren menos mantenimiento, tanto de hardware como de software, y que resultan más baratos que un ordenador, además de ser silenciosos y consumir menos energía.

Estos equipos se utilizan en organizaciones y empresas, y permiten gestionar de forma centralizada el software que se ejecuta en ellos, administrando las políticas y los permisos. Se basan (por explicarlo de forma muy simple) en ir enviando la pantalla del servidor al cliente para que este la muestre y, al contrario, la entrada del teclado y del ratón al servidor, para controlarlo.

Este método de funcionamiento tiene el inconveniente de que programas que requieran refresco muy frecuente de la pantalla, como pueden ser aplicaciones de CAD o reproducción de ficheros de vídeo, no funcionan correctamente, ya que la velocidad de refresco es insuficiente.

La nueva tecnología que incorporan los thin-client de Wyse detecta la reproducción de archivos multimedia y, en lugar de hacer en el servidor, envía estos por streaming al cliente, de forma que es este el que los decodifica en local, logrando reproducirlos de manera fluida.

Para funcionar, solo es necesaria una actualización de firmware de los equipos, además de disponer de terminales rápidos, que dispongan de suficiente capacidad de proceso para decodificar esos archivos multimedia.

Wyse

Más información | Wyse.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos