Compartir
Publicidad
Publicidad

Utilizar el HD-DVD de la XBox 360 en el ordenador

Utilizar el HD-DVD de la XBox 360 en el ordenador
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Mientras seguimos esperando la salida del HD-DVD externo de la XBox 360 el próximo mes, ya se empiezan a oir voces, comentarios y críticas sobre el periférico.

Y anda suelta una pregunta: ¿Por qué no conectar el HD-DVD de la XBox 360 a un ordenador? La respuesta es sencilla: Microsoft lo ha diseñado para que funcione únicamente con su consola, claro. El precio de la unidad son 200 euros, que contrasta claramente con los 700 (a partir de) que pagaremos por otra unidad de HD-DVD oficialmente diseñada para ordenador, con lo que resulta interesante hacer este pequeño hack.

La idea es: ¿Por qué no crear un driver que permita utilizar el periférico en un ordenador? Se dice que sabiendo que la unidad la fabrica Toshiba, todo podría ser más fácil. Aunque yo creo que en mundos como Linux con tanto cerebro suelto no se tardará mucho, aunque no sea fácil.

Por cierto, también remarcar que son tan importantes la conexión software (drivers) como la conexión hardware (un adaptador compatible). Sobra decir que hasta que no tengamos la lectora en el mercado no podremos tener nada final.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos