El nuevo Surface Pro 8 da un salto radical con su salto a puertos Thunderbolt 4 y a una pantalla de 120 Hz

El nuevo Surface Pro 8 da un salto radical con su salto a puertos Thunderbolt 4 y a una pantalla de 120 Hz
18 comentarios

Microsoft renueva su familia de dispositivos hardware, y uno de los protagonistas es sin duda el nuevo Surface Pro 8, su tableta convertible, que da un salto realmente notable respecto a las anteriores versiones de este equipo.

Entre esas novedades está su nueva pantalla con refresco de 120 Hz, pero también son importantes el salto (¡al fin!) a puertos USB-C con Thunderbolt 4 y un nuevo Surface Pen 2.

Ficha técnica del Microsoft Surface Pro 8


Microsoft Surface Pro 8

Pantalla

PixelSense 13 pulgadas, 120 Hz

2.880 x 1.920 px (267 ppp), formato 3:2

Multitáctil, soporte Dolby Vision

Procesador

Intel Core i5-1135G7

Intel Core i7-1185G7

Gráficos

Intel Iris Xe (Core i5)

Memoria RAM

8 / 16 / 32 GB LPDDR4x

Almacenamiento

Hasta 1 TB de SSD NVMe

Conectividad

Wi-Fi 6

BT 5.1

Puertos

2 x USB-C (Thunderbolt 4)

1 x 3,5 mm auriculares

1 x Surface Connect

1 x Puerto de Funda con teclado para Surface

Batería

51,5 Wh

Cámaras

Frontal 5 MP (grabación 1080p)

Trasera 10 MP (autofoco, vídeo 1080p y 4K)

Soporte Windows Hello

2 x Studio Mics

Altavoces estéreo de 2 W con Dolby Atmos

Dimensiones

287 x 208 x 9,3 mm

Peso

889 g

Sistema operativo

Windows 11 Home

Precio

Desde 1.599,99 dólares

Un Surface Pro 8 que por fin se adapta a los tiempos

Los Surface Pro siempre han sido referentes absolutos en el segmento de los convertibles, pero en Microsoft mantenían decisiones curiosas como las del puerto propietario de carga.

Eso se resuelve ahora con la inclusión de puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 4 que entre otras cosas permiten cargar estas tabletas a través de esos puertos. El puerto Surface Connect, eso sí, no desaparece.

No es la única novedad importante de los Surface Pro 8, que llegan con los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación de cuatro núcleos y que se pueden acompañar de hasta 32 GB de memoria RAM.

La pantalla es otra de las grandes beneficiadas del salto generacional: pasamos a una diagonal de 13 pulgadas —otro salto desde las 12,3 pulgadas de sus antecesores— con un panel Pixel Sense que además de ofrecer una alta resolución nos trae una novedad más que llamativa: el soporte de tasas de refresco de hasta 120 Hz.

F23gf32

En esa pantalla también se ha integrado tanto soporte para Dolby Vision como una tecnología de color adaptativa que recuerda a la tecnología True Tone de los iPad, y que permite que contraste, brillo y tonos que se muestran al usuario sean las más adecuadas en cada escenario.

En esa experiencia con los Surface Pro 8 también es muy especial el nuevo Surface Pen 2, que se ofrece como accesorio opcional pero que también mejora con un pequeño chip que genera microvibraciones cuando los estamos usando sobre la pantalla para simular la respuesta que tendríamos al escribir o pintar sobre papel.

Pen 2

Este nuevo lápiz se complementa con el teclado Surface Pro Signature Keyboard para el Surface Pro 8, que cuenta con un receptáculo para ese Surface Pen 2 en el que este periférico se cargará de forma automática.

Precio y disponibilidad del nuevo Microsoft Surface Pro 8

Microsoft ha indicado que los nuevos Microsoft Surface Pro 8 estarán disponibles el próximo 5 de octubre en Estados Unidos, día de lanzamiento de Windows 11.

Sp8 2

El precio de partida será de 1.099,99 dólares en Estados Unidos. A España no llegarán hasta principios de 2022, y aún no se conoce su precio en euros.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio