Compartir
Publicidad

Sharp X68000: especial ordenadores desconocidos

Sharp X68000: especial ordenadores desconocidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El siguiente de los ordenadores sugeridos por nuestros lectores para este especial ordenadores desconocidos es el Sharp X68000, del cual nos habló Lestat. Es uno de esos ordenadores realmente potentes para la época y que nunca se comercializó fuera de Japón.

Los primeros modelos aparecieron en 1987, con 1 MB de memoria y sin disco duro, pero los últimos modelos, en 1993, llevaban hasta 4 MB de RAM y disco duro SCSI de 80 MB. Lo más destacable de este ordenador fueron las conversiones casi perfectas de juegos de máquinas recreativas, lo que le hizo tener bastante éxito. El diseño de la caja del ordenador es bastante peculiar, con dos partes unidas por pivotes, todo ello de color negro. La alimentación no se interrumpía automáticamente al pulsar el botón, sino que se avisaba al sistema operativo, el cual se encargaba de cerrar las aplicaciones, poner la pantalla en negro y desactivar el sonido.

Funcionaba con un procesador Motorola MC68000 a 10 MHz. El sistema operativo era propio y fue desarrollado por Hudson. Su nombre era Human68k y se parecía bastante a MS-DOS, aunque no era compatible con este. En versiones posteriores se añadieron versiones gráficas de las herramientas, mejorando la usabilidad. Sobre este sistema operativo se desarrollaron diversos entornos de ventanas, como SX-WINDOW o KO-WIN, el que vemos en la imagen siguiente.

KO-WIN

Los discos eran de 5.25 pulgadas y las dos disqueteras de las que disponía tenían un mecanismo de "soft-eject", es decir, no mecánico por lo que los discos salían suavemente de la ranura, cosa extraña para ese tipo de discos.

Algunos de los juegos más famosos que se desarrollaron para este sistema fueron After Burner, Final Fight, Street Fighter 2 o Castlevania. La mayoría de los emuladores que he encontrado son japoneses y están en ese idioma, por lo que puede resultar difícil probarlos, pero por lo visto XM6 es uno de los que está más mantenido y funciona mejor.

Más información | Wikipedia. Más información | Old Computers. Enlace | XM6.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos